Onlineprinters mayo 2016
 

Programa de El Chupete 2013

Programa de El Chupete 2013
Martes, 18 de junio 2013

Los próximos 26 y 27 de junio tendrá lugar la IX Edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que en esta ocasión abordará el Branded Content.

La IX Edición del Festival El Chupete reflexionará sobre el cambio producido en los hábitos de consumo de niños y adolescentes, en cuanto a comunicación y publicidad se refiere, y que ha provocado que las marcas adopten actitudes responsables en todos sus mensajes y campañas, con independencia de los soportes o plataformas de comunicación utilizadas.

La integración responsable del Branded Content en campañas publicitarias responde a una necesidad de dar respuesta a unos consumidores (niños y jóvenes) cada vez más exigentes; y de adaptarse al nuevo consumo de la televisión en un mundo multipantalla donde los usuarios seleccionan lo que quieren ver, cómo y cuándo.

El contenido del programa de El Chupete pretende, por un lado, proporcionar un mayor conocimiento sobre la materia, utilizando como argumentos las diferentes tendencias que actualmente conviven en los medios, y por otro lado, vivir una experiencia única y dinámica, en la que el público infantil y el adulto compartan con el foro su visión, su aprendizaje y su convivencia actual con las marcas. Para ello, El Chupete ha contemplado que, durante la jornada del miércoles 26 de junio, se lleven a cabo una serie de conferencias y mesas redondas que aporten una visión concreta sobre:

  • Cuándo nació el Branded Content.
  • Cómo se gestan y planifican actualmente las campañas dirigidas a niños y adolescentes.
  • Casos de éxito de marcas que ya integran entretenimiento y contenidos educativos.
  • Cómo las diferentes plataformas (televisión digital, internet, móviles, prensa escrita, etc…) hacen un buen uso de este recurso para alcanzar a esta nueva generación multipantalla.
  • Cómo “Las marcas les marcan”, uno de los encuentros más destacados, que tendrá lugar entre un joven de 15 años, Julián Gómez, y un experto en educación como Fernando Alberca, autor de “Todos los niños pueden ser Einstein”.
  • Ideas brandeables, proyectos que ya han sido desarrollados y puestos en marcha por emprendedores, que suponen nuevos soportes de comunicación y publicidad para las marcas.

Para el jueves 27 de junio, se ha previsto introducir la temática desde:

  • El humor y la solidaridad.
  • Cómo el conocimiento de lo que ocurre diariamente, permite diseñar estrategias de comunicación de gran impacto: “Dayketing”
  • El deporte y los nuevos personajes de dibujos animados.
  • La visión de dos grandes comunicadores que nos hablan de Branded Content.
  • Una de las actividades estrella del día, PUBLIFORUM, donde creativos y niños de 5 a 10 años, debatirán sobre su visión de la publicidad de una forma amena y espontánea.
  • “Cuando la marca puede educar”, una mesa redonda de gran contenido didáctico desde el panorama tecnológico.
  • “Apps Kids Made in Spain”, que desvelará el top ten de las mejores
  • aplicaciones para niños hechas en España.

A partir de las 19:00h, dará comienzo la gala de entrega de premios El Chupete 2013, con gran éxito de participación. Se han inscrito un total de 51 empresas procedentes de España, Francia, Colombia, Portugal y México. Cerca de 200 trabajos creativos serán los que opten a los diferentes galardones, que serán analizados y evaluados por el jurado del certamen, que este año está presidido por Jaime Lobera, director internacional de marketing y ventas en Campofrío Food Group, y que estará compuesto por pedagogos, consumidores, directores de marketing de marcas y agencias de publicidad.

Paralelamente, en la Sala 2 de Callao City Lights tendrán lugar una serie de proyecciones de los mejores anuncios de El Chupete News 2013, del documental de los 9 años del Festival, así como de la bobina histórica de publicidad infantil.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing