Oblineprinters diciembre 2016
 

Programa Global Exchange de Maxus para el desarrollo del talento

Programa Global Exchange de Maxus para el desarrollo del talento
Martes, 10 de mayo 2016

Ana Martín, directora de planificación estratégica de Maxus Spain, gana la primera edición del programa Global Exchange. La oficina de Maxus en Los Ángeles será su destino de trabajo durante 15 días, en los que intercambiará conocimiento que traerá a España para compartir con los equipos.

Esta primavera Maxus ha puesto en marcha el programa Global Exchange, que concede a 75 de sus empleados en el mundo la oportunidad de vivir una aventura única en su desarrollo profesional. Los ganadores de la competición interna de talento -llamados exchangers- vivirán durante dos semanas en una ciudad determinada trabajando en una de las 45 oficinas de la red con sus nuevos colegas de Maxus.

Cada participante tendrá una misión: trasladar un mensaje de aprendizaje clave de su mercado de origen y traerse de vuelta otro de su agencia anfitriona. Puede ser grande o pequeño, una práctica de trabajo o una enseñanza cultural. Desde Nueva York a Singapur, el propósito de este programa es que los empleados de Maxus amplíen su visión global, conozcan las culturas locales y compartan las iniciativas y conocimiento adquirido a sus países de origen.

Los participantes tuvieron que retar al jurado con una propuesta para liderar el cambio en Maxus España, destacando en ella los puntos por los que debían ser elegidos, al tiempo que sorprenderles con su presentación. En España la ganadora ha sido Ana Martin, directora de planificación estratégica de Maxus España y que se trasladará como ‘exchanger’ a la oficina de Los Ángeles para trabajar y compartir conocimiento. Su punto de vista laboral y cultural y experiencia se volcará en un blog ubicado en la plataforma global de Maxus.

Un programa coherente con la política de desarrollo del talento que Maxus mantiene. Tal y como Carmen Novo, CEO de Maxus Spain, expresa: “El propósito de este programa es que nuestra gente conozca y comprenda otras culturas, colabore, construya amistades y viva nuevas experiencias profesionales que son, sin duda, enriquecedoras y que tan especial hacen a Maxus”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing