Oblineprinters diciembre 2016
 

Prohiben una nueva forma de promoción vía móvil

Jueves, 06 de marzo 2003

Para promover el DVD de "Minority Report" llamaban a los telefonos móviles con un mensaje que sobresaltaba a la gente

En los últimos días, muchos londinenses, al atender el teléfono celular, se llevaron una sorpresa (no necesariamente agradable): 

-¿Dónde está Minority Report ?, clamaba una voz en el aparato, jadeando pesadamente. 

Un pequeño silencio, y un grito mucho más fuerte: 

-¿Es que tengo realmente uno? 

Un momento después, una voz de mujer respondía: 

-No. 

A todo esto, el propietario del teléfono sólo había podido balbucear algunas palabras ininteligibles, paralizado por la sorpresa. Posiblemente haya querido cortar la comunicación, pero la intriga y el desconcierto fueron más fuertes, y siguió escuchando: 

-No deje de tener su Minority Report. Cómprelo ahora en DVD y video. 

Sólo allí, en el final del mensaje, la voz del locutor aclaraba las cosas. Se trataba de un voicemail publicitario, una irrupción novedosa en la publicidad mundial, sucesora oral de los fastidiosos "spam" que azotan regularmente al correo electrónico. 

Ante las quejas de muchos habitantes de la capital inglesa, el ASA (Advertising Standars Authority), entidad que regula las prácticas publicitarias en Gran Bretaña, emitió una resolución contra la 20th Century Fox, productora del famoso blockbuster cinematográfico que dirigió en el 2002 Stephen Spielberg. 

Es la primera vez que una empresa intenta una campaña apoyada en un voicemail, y el resultado terminó siendo un bumerán. La medida de la ASA representa una virtual prohibición.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing