Onlineprinters mayo 2016
 

Promoción de Fox Crime de cara al estreno de "Ex Convictos"

Lunes, 17 de octubre 2011

Diseñada por Why Not Challenge, la campaña invita a los internautas a encontrar a trece presos fugados en un mapa virtual de NY

Nick Santora y Matt Olmstead, los dos artífices de la aclamada “Prison Break”, regresan a la pequeña pantalla con “Ex – Convictos (Breakout Kings)”, que Fox Crime ha estrenado en primicia en España el miércoles 5 de octubre a las 21.25 horas. La trama de la misma gira en torno a dos U.S. marshals que cuentan con la colaboración de reclusos expertos en fugas para ayudarles a localizar a otros presos, más peligrosos que ellos, que se han escapado de la cárcel. A cambio, estos reclusos se beneficiarán de rebajas de condena y de traslados a prisiones más confortables.

 

 

“Ex Convictos” en Fox Crime

 


Para promocionar el estreno de la serie, Fox Crime, de la mano de la agencia Why Not Challenge, ha ideado “Caza Convictos”, una divertida y original propuesta a través de la que invita a todos sus seguidores a ser capaces de localizar a los trece presos que se escapan en cada uno de los episodios de la serie.  El juego se desarrolla en Facebook desde el 5 de octubre y consiste es localizar el paradero de trece presos, uno por cada episodio de la serie, en un tablero que simula el mapa de los cinco barrios de Nueva York. Todas las semanas, a lo largo de las trece semanas de emisión de la serie, se añadirá un preso nuevo hasta completar los trece. Además, será posible recuperar convictos de las semanas anteriores.

 

 

La persona que logre cazar a los trece fugados en menos intentos, ganará un viaje a Nueva York para dos personas, que incluirá vuelo en helicóptero alrededor de Manhattan y visita por los barrios de la ciudad. La primera semana de participación hubo otro premio más: mil vuelos con destino a ciudades de Europa y España, que podían ganar aquellos que lograsen cazar con éxito al primer convicto.

 


Con antelación al juego, y para entrar en materia, Fox Crime realizó a finales de septiembre una acción de guerrilla en Madrid, que se prolongó hasta el 5 de octubre en la capital y en otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, y Santiago. La acción consistió en “soltar” supuestos presos fugados por las calles del centro, a los que trataba de coger la policía, al tiempo que toda la peripecia era filmada en vídeo. La idea es que transeúntes, vecinos y turistas se quedasen perplejos al presenciar una persecución al más puro estilo cinematográfico. Los vídeos pueden verse en la página web del canal (www.foxcrime.es) y también en su perfil de Facebook.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing