Onlineprinters agosto 2016
 

Promoción de Kinder Bueno

Lunes, 18 de febrero 2002

Bvirtual lleva a cabo las acciones en Internet bajo el lema "¡Toma Kinder Bueno, toma moto!"

Bvirtual ha lanzado una promoción con la marca Kinder Bueno para el público más joven de la Red. Los objetivos han sido tanto dar soporte a la promoción off-line "Gana una Aprilia Ditech SR50" como maximizar el impacto de la promoción e incrementar la venta del producto. Por ello, la estrategia tomada ha sido la de una creatividad muy impactante en formato minisite que capte la atención del usuario y fomente sus ganas de participar en el sorteo, al comunicarle el gran atractivo del premio y lo fácil que es participar y ganar. Además, para contribuir a este impacto y captar datos para futuras promociones, Kinder Bueno sortea una moto sólo por Internet a través de un juego de preguntas y respuestas llamado Gran Premio KB, donde se hace necesaria la compra del producto para poder participar.

El eje de comunicación on-line de toda la promoció es "Toma Kinder Bueno, toma moto!". La promoción se está comunicando tanto en el pack como en televisión, ambos con la inserción de la url como referencia.

El minisite se abre en un pop up en el dominio Kinderbueno.es y tiene 3 secciones:

1. Cómo participar, con todos los datos de la promoción off line y todos los datos sobre el premio

2. Regala una moto, un cibersport descargable con la información de la Aprilia Ditech SR 50, que se puede reenviar a un amigo para fomentar el marketing viral.

3. Gran Premio KB, un juego de preguntas y respuestas donde los 25 más rapido participarn en el sorteo de una moto sólo para Internet. Como valor añadido, y también para fomentar la prescripción, se premia a los usuarios que avisen a sus amigos con puntos adicionales a los que se pueden obtener jugando.

El minisite ha sido desarrollado íntegramente en Javascript con las librerías de Dynapi 2 y programado en ASP con SQL.

A nivel de resultados, a tan sólo dos semanas del lanzamiento el minisite ha registrado 2.715 visitas con casi el 50% de usuarios registrados y una media de tiempo por visita de 13 minutos.

El equipo de Barcelona Virtual:
  • Cuentas: María José Mohedano
  • Creatividad: Pilar Yépez
  • Arte: Roberto Fara
  • Producción: Xavi Colomé
  • Sistemas: Leandro Benitez
  • Responsable de Kinder Bueno: Alexis Ferrán

La promoción puedes verla hasta el día 30 de Abril en http://www.kinderbueno.es

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing