Onlineprinters mayo 2016
 

Protos estrena imagen corporativa y perfil en Facebook

Miércoles, 06 de octubre 2010

Las bodegas de Ribera de Duero perfeccionan la filigrana de su marca y mejoran sus proporciones con la ayuda de Humana Diseño

Protos estrena etiqueta

 

 

Bodegas Protos ha presentado su nueva imagen corporativa, en la que apuesta por mostrar la evolución de la compañía en las últimas décadas, pero siempre fieles a sus señas de identidad. De la mano de la agencia Humana Diseño, ha optado por crear manualmente la tipografía nueva y exclusiva para la marca, manteniendo el mismo carácter gótico de la anterior. En cuanto a sus significantes cromáticos, la marca incorpora tonalidades oro y negro, tonos que simbolizan la elegancia y la tradicionalidad del producto. La tipografía Fairfield Bold utilizada en los vinos Crianza, Reserva, Serie Privada y Gran Reserva aporta trazos contundentes y un poco más modernos, diferenciándola claramente de sus tipografías convencionales. En el caso de Verdejo, Rosado y Roble se utiliza una tipografía Snell Roundhand, mucho más fresca y acorde con las características de estos caldos.

 

 

Protos ha renovado también sus etiquetas, que ahora introducen los marcos, una nueva maquetación de los elementos y en algunas, las tramas de fondo. Entre los elementos más destacados hay que apuntar en el caso del Crianza, la introducción del dibujo de los nuevos y característicos arcos de la nueva bodega diseñada por el arquitecto Richard Rogers, representando así  su vino mas emblemático con la majestuosidad de sus instalaciones. En el caso del Reserva, mantiene la imagen anterior del castillo, pero ahora se funde con la trama del fondo. Otro cambio importante se ha dado en el Roble, ya que ahora se organizan todos los elementos permitiendo que encaje correctamente “Ribera Duero”, mejorando así su mancha e inclinación. En el caso del Rosado, se usa el pantone 206 C por su parecido con el color del líquido, una forma de marcar la diferencia con la etiqueta del Roble. Y por último, en cuanto a la Serie Privada, se utiliza una etiqueta de tamaño sábana y marcos con esquinas quebradas en recuerdo a Gran Reserva.

 

 

La nueva imagen corporativa de Protos incluye un perfil social en Facebook

 

 

Por otro lado, con el objetivo de ganar presencia en el mercado internacional y estar cada vez más cerca de los consumidores, Bodegas Protos ha renovado su imagen corporativa con la intención de introducirse en el mundo de las redes sociales, abriendo un perfil social en Facebook con el objetivo de poder interactuar con todos los consumidores y amantes del buen vino. Con este nuevo paso en los medios digitales, Protos conocerá de primera mano la percepción de los usuarios sobre la marca y, además, mantendrá una relación más estrecha con los internautas generando noticias, debates y comunidad, midiendo el feedback de sus consumidores y el impacto de la nueva marca. Una nueva imagen proactiva para ayudar a que cualquier consumidor pueda encontrar el vino más adecuado a sus necesidades además de conocer los comentarios negativos que ayuden a mejorarlo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing