Oblineprinters diciembre 2016
 

Proximity lanza nueva herramienta de medición

Proximity lanza nueva herramienta de medición
Miércoles, 18 de marzo 2015

El Data Scout de Proximity es un dashboard integral que permite medir, rápida e intuitivamente, la actividad de marketing de una marca, comprobar su evolución, contrastarla con los objetivos de negocio y acceder a informes de canal.

En Proximity se detectó que sus clientes integrales necesitaban de forma continua información del estado y evolución de sus actividades de marketing. “La aproximación tradicional pasa por la generación de unos reportes que se entregan de forma periódica o por consultar infinidad de herramientas para poder obtener información de la actividad de marketing. En el área de Data de Proximity creemos que esta solución no satisface al 100% las necesidades de los directores de marketing, por ello, hemos ideado Data Scout, una plataforma donde podremos consultar de una forma fácil e intuitiva, toda la información relativa a la actividad. La clave de la herramienta es que el director de marketing sea autosuficiente y dedique muy poco tiempo al diagnóstico de la situación para seguir con la actividad de marketing que es el verdadero motor de actividad de su empresa”, comenta Sergi Capdepon, director del área de Data&CRM de Proximity y responsable del desarrollo de Data Scout junto con un equipo de más de 40 personas.

Con Data Scout el director de marketing tiene a su disposición un dashboard donde puede conocer el estado de sus actividades (Campañas, Web, Redes Sociales, Ventas, Gestión de leads, tracking de imagen y posicionamiento, Gestión Earn Media), puede comprobar su evolución y contrastarlo con sus objetivos de negocio. A su vez, desde el dashboard, podrá profundizar en el análisis accediendo a informes de canal más detallados (Facebook, Twiter, Youtube, analytics, email marketing,….). La puesta en marcha de la solución es rápida y no requiere inversiones en equipamiento, licencias o software por lo que no hay que involucrar a otros departamentos de la empresa.

El departamento creativo de Proximity ha participado en el diseño de la aplicación y en la usabilidad de la misma. Su objetivo se ha centrado en optimizar el consumo de la información (qué es relevante, cómo se muestra esta relevancia, de qué forma se debe visualizar la información…). Además permite incluir notas muy útiles para dar registro de aquellos eventos o informaciones que han afectado a los datos y por tanto también a su interpretación. Data Scout está en constante evolución y añade en función de las necesidades de los clientes nuevos reportes y funcionalidades fruto de la experiencia del área de análisis de Proximity en el seguimiento de la actividad de marketing de sus clientes. 

En resumen, Data Scout:

  • Es una herramienta para conocer de forma integral el estado de las diferentes actividades de marketing de la marca
  • Permite además comprobar su evolución y contrastarlo con los objetivos de negocio
  • El Dashboard también permite acceder a informes de canal
  • Rápida puesta en marcha sin inversión y sin involucrar a otros departamentos

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing