Onlineprinters mayo 2016
 

Proyección del palmarés de El Sol

Proyección del palmarés de El Sol
Jueves, 17 de octubre 2013

El Salón de la Fundación Cruzcampo en Sevilla acoge la proyección de la bobina de la 28 edición de El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Más de 200 universitarios y profesionales del sector se reunirán en el Salón de la Fundación Cruzcampo en Sevilla para visionar las campañas premiadas en la última edición de El Sol, celebrada el pasado mes de mayo en Bilbao y a la que concurrieron agencias procedentes de una veintena de países del continente americano y europeo.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de mantener un coloquio con Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria y gerente del Festival El Sol. “La bobina del Festival es el mejor escaparate para observar el cambio que se produce cada día en nuestra industria y permitirnos tener la oportunidad de comentar y ver las mejores campañas de 20 países que han participado en el mismo”, explica Carlos Rubio.

El éxito de esta convocatoria, cuyo aforo se completó pocos días después de su lanzamiento, ha motivado que se estén barajando fechas para celebrar la proyección en otras provincias andaluzas.

Un poco de historia
El Festival El Sol nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española. La primera edición se celebró en Marbella, pero en seguida la sede fue trasladada a San Sebastián, por su mejor infraestructura y su experiencia como sede del festival internacional de cine.

En el año 2003, la organización del Festival decide abrir el evento a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa, incluyendo el mercado de habla hispana de Estados Unidos. De este modo, El SOL pasa a tener carácter internacional y se convierte en un punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial.

Hoy en día en el Festival concursan más de 2.500 piezas y asisten más de 1.500 personas. Tras 25 años en San Sebastián, en 2012 la sede del Festival se trasladó a Bilbao, donde tiene previsto continuar celebrándose hasta 2016.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing