Onlineprinters agosto 2016
 

Publicidad, a lo bestia

Publicidad, a lo bestia
Lunes, 23 de septiembre 2013

Seleccionamos diez campañas de exterior, gráfica y ambient que hacen del tamaño un argumento de venta muy eficaz. Publicidad XXL!

Agrandar hasta límites insospechados el tamaño de los productos para magnificar sus cualidades es un recurso creativo ya viejo que, sin embargo, sigue utilizándose de maneras más o menos afortunadas. Os dejamos una selección de diez campañas que dejan muy claro que el tamaño sí importa... y mucho.

1. Hay mañanas, especialmente los lunes, en las que nos gustaría contar con una gigantesca e interminable jarra de café para despejar nuestra mente y coger fuerzas para rendir en el trabajo. McDonald's tiene la solución perfecta...

McDonald's

 

2.Seguimos con McDonald's que, de la mano de la agencia Cossette de Vancouver, forró una marquesina con un vinilo en 3D que simulaba la textura de las fresas de los smoothies de la marca.

McDonald's

 

3. La agencia BigBang de Estanbul convirtió el estropajo Parex en un lavaplatos para transmitir gráficamente sus supuestamente excelentes cualidades de lavado.

Agencia BigBang

 

4. Esta gráfica de Havas 360 deja muy claro el peso del tabaco en la salud del fumador y las arcas del gobierno francés: "Tobacco weighs annually 47 billion Euro on French society.”

Havas 360

 

5. Una langosta gigante se encarama a un autobús en Nueva Zelanda para dar a conocer una promoción de Visa y los restaurantes Wellington en una campaña de exterior de la agencia Whybin/TBWA Auckland.

Whybin/TBWA Auckland

 

6.Con el fin de promocionar una atracción del Parque Temático de Universal Studios Hollywood basada en el film "King Kong", la agencia David&Goliath puso en marcha una guerrilla en las playas de la zona. En este caso sólo se pudieron ver las huellas del gigante...

David&Goliath

 

7. Dulmocalcin, un chicle con calcio para conseguir huesos tan fuertes como éstos...

Chicle con calcio

 

8. Una pierna gigantesca y perfectamente depilada fue instalada por la agencia BBDO Guerrero Ortega en una escalera de la estación de metro de Singapur para anunciar las maquinillas de afeitar Gillette Venus.

Gillette

 

9. Una mosca adquiere un tamaño monstruoso para demostrar la eficacia de las redes anti-insectos de Tesa en una gráfica creada por la agencia TBWAFrederick Chile.

TBWA Chile

 

10. Terminamos con el pulpo gigante de Kraken Black Spiced Rum en una campaña de la agencia Dead As We Know It.

Dead as We Know It


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing