Onlineprinters mayo 2016
 

Publicidad en la edad de oro

Publicidad en la edad de oro
Viernes, 26 de abril 2013

La última etapa de la vida de las personas se convierte en protagonista de campañas que giran alrededor de espectaculares storytelling.

¿Quién no recuerda a las entrañables y alocadas "mujeres de Oro"? Un grupo de jovencitas entradas en años  que se hicieron populares en la TV en los años 80 por su vitalidad y desparpajo, con un sentido del humor inagotable y un concepto de la vida rompedor para aquella época.

Desde entonces, muy pocas han sido las alusiones en publicidad de la etapa senil, ya que ha girado en torno al "sector de consumo", mostrando cuerpos esbeltos y recreando lugares en sueño conquistados por los siete pecados capitales.

Mientras, detrás de este complejo engranaje económico se ha venido escondiendo un trasfondo que iba mucho más allá de lo meramente estético y visual, que se extendía a lo económico al considerar que las personas ancianas "no consumen, por lo tanto no son nuestro target". Este hecho ha ido relegando a los ancianos a un segundo plano en todos los medios de comunicación , sufriendo las consecuencias que la infrarrepresentación les traía en todos los aspectos sociales.

Hoy, sin embargo, los medios de comunicación debido al auge de la publicidad emocional han desterrado la idea que "sólo los cuerpos bonitos venden"  para hilar ingeniosos y eficaces "storytelling" rindiendo homenaje a la eterna juventud.

Porque la tercera edad "vende" y es protagonista  de una publicidad que consigue dar un paso más y recrea historias que van más allá de lo estético y situaciones cotidianas con personas de carne y hueso. Son ahora los protagonistas de emotivos "storytelling" que condensan la verdadera esencia de los productos y trabajan el marketing emocional de manera infalible.

Os dejamos tres anuncios que ilustran muy bien "la eterna juventud" , la verdadera eterna actitud, mediante varios ancianos que con su experiencia y vitalidad, nos dejan unos spots que merecen la pena:

 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing