onlineprinters 21 de mayo 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

Publicidad multicanal: intrusiva, pero cuenta mejores historias

Publicidad multicanal: intrusiva, pero cuenta mejores historias
Viernes, 02 de febrero 2018

El 26% de los españoles opina que las campañas multicanal le dejan una mayor impresión de la marca. Así se desprende del estudio "AdReaction" de Kantar Millward Brown, que también apunta a un 66% de españoles que siente que los anuncios son más intrusivos que antes.

Según AdReaction, el estudio de Kantar Millward Brown que analiza las campañas publicitarias multicanal, el 76% de los consumidores españoles opina que los anuncios publicitarios están ahora en más sitios que hace tres años y un 66% siente que son más intrusivos. Ambas cifras son algo inferiores a las encontradas a nivel global (81% y 69% respectivamente). Más de la mitad (56%) de los encuestados en nuestro país declara, además, que ve más publicidad ahora que antes, mientras que la media global nos habla de que un 74% de los encuestados tiene esa sensación.

En el lado contrario, se percibe una buena valoración del contenido y la manera en la que diferentes canales encajan en una campaña. Casi uno de cada 2 españoles (49%) opina que los anuncios cuentan ahora mejores historias y un 60% piensa que los diferentes formatos encajan mejor que antes.

Sin embargo, las opiniones están repartidas en lo referente a la claridad de los anuncios. Mientras que un 28% afirma que los anuncios son más confusos ahora que hace tres años, prácticamente el mismo porcentaje de usuarios (29%) no se muestra de acuerdo con esta afirmación. Cuando preguntamos a usuarios heavy users” o a compradores de Internet frecuentes encontramos porcentajes superiores en todos los ámbitos, ya sea en lo relativo a la intromisión de la publicidad o en la mejor calidad en las historias y las campañas.

Los usuarios españoles han asumido que el objetivo detrás de una campaña en diferentes canales es la notoriedad y el 61% afirma que las marcas hacen publicidad en diferentes sitios porque “quieren ser muy conocidas”. Los porcentajes que hablan de otros objetivos detrás de las campañas multicanal son muy inferiores: un 31% dice que la marca busca ser “querida”, un 27% "marcar tendencia", un 17% "ser diferente" y un 16% "cubrir necesidades".

En general, la opinión hacia las campañas multimedia es positiva y un 29% dice que ver publicidad de una marca en medios diferentes le recuerda la marca, mientras que un 26% habla de que le deja una mayor impresión sobre esta. En el lado contrario, un 29% se declara molesto ante este tipo de campañas, mencionando cierta sensación de “persecución”.


Grupo Control