Onlineprinters agosto 2016
 

Publicis Consultants y Mediasystemgroup se integran en Francia

Viernes, 16 de septiembre 2005

Con el fin de responder a las necesidades crecientes y cada vez más complejas de las compañías y de las instituciones, Eric Giuily, Presidente de Publicis Consultants Worldwide, agencia de consultoría en comunicación y estrategias corporativas, y Serge Perez, Presidente de Mediasystem Group, agencia líder en comunicación, recursos humanos y edición, han anunciado hoy su proyecto de integrar sus dos redes,

Con más de 500 colaboradores, la nueva organización, Publicis Consultants France, se tornará en líder francés de la comunicación corporativa y una de las primeras agencias de comunicación considerando todas las demás disciplinas.


Las necesidades en comunicación corporativa de las empresas y de las instituciones se han transformado a lo largo de los últimos años. Sujetos y objetos de la comunicación, deben poder enviar un mensaje coherente y eficaz a unos públicos objetivos extremadamente diferentes y con preocupaciones a veces contradictorias dentro de los más variados ámbitos; estratégicos, sociales, medio ambientales, financieros o de responsabilidad social.
Para responder a este nuevo reto el Grupo Publicis reorganizará su oferta uniendo el saber hacer de Publicis Consultants con el de Mediasystemgroup. Se trata de apoyarse en los mejores dictámenes del mercado francés dentro de cada una de las disciplinas de la comunicación corporativa y de los recursos humanos para servir el mejor cuadro de oferta global a través de la fusión de estas dos redes, Esta es la razón de este proyecto.

Ofrecerán también la posibilidad de racionalizar actividades similares o complementarias desarrolladas en el seno de las dos agencias en comunicación y recursos humanos de Mediasystem que son: Guillaume Tell y Someone. En comunicación “BtoB” con el reagrupamiento de La Rochefoucauld et de Corporate Factory y en el ámbito de la edición por el acercamiento de las actividades de Publicis Consultants (informes anuales, dosieres de prensa, catálogos) y de Verbe (Revistas de empresa, revistas para el consumidor y libros de empresa).

Una vez las formalidades legales estén ultimadas, principalmente en cuánto a las instancias representativas del personal, a primeros de enero de 2006 la oferta de Publicis Consultants Francia será estructurada alrededor de cinco marcas:

- Publicis Consultants, la marca de comunicación corporativa global: publicitaria, institucional, asuntos públicos, financiera, interna, auditoria y posicionamiento de marca, relaciones prensa, relaciones publicas y recursos humanos.
- Pietri, especializada en las relaciones de prensa y relaciones publicas en moda, marcas de lujo y alta tecnología;
- Verbe para la edición;
- Carré Noir para la identidad corporativa, el diseño y la edición on line;
- Corporate Factory para el BtoB

Un Comité Ejecutivo en Francia reunirá alrededor de Eric Giuily et Serge Perez, copresidentes, a los responsables o representantes de las diferentes actividades. Paralelamente, se ha creado un Comité Ejecutivo de la red Publicis Consultants Worldwide, bajo la presidencia de Eric Giuily, con los Directores de las principales agencias de la red en Europa y Estados Unidos. Como principal entidad de la red Publicis Consultants Worldwide, Publicis Consultants France es parte integrante de PRCC, la entidad de gestión de las actividades PR y Corporate Comunication del Grupo Publicis que fue creada en abril del 2004.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing