Onlineprinters mayo 2016
 

Publicis Dialog pone en marcha Publicis Modem

Viernes, 23 de noviembre 2007


Juan Luis Bastos “Kuki”, será su máximo responsable creativo


Publicis Dialog España ha decidido poner en marcha Publicis Modem España con el objetivo de impulsar su expansión digital e integrar todo su negocio de Marketing Interactivo y Digital.

El continuo crecimiento que ha experimentado en los últimos años el segmento interactivo y digital de Publicis Dialog España ha provocado la necesidad de dotar al hasta ahora departamento de unas estructuras propias y especializadas en estas disciplinas.

Xabier Olazabal como Consejero Delegado de Publicis Dialog España será el máximo responsable del desarrollo y de la implementación de Publicis Modem España ya que ambas organizaciones actuarán de forma conjunta en la búsqueda de estrategias integradas de comunicación.


(Foto: Kuki Bastos)

Publicis Modem nace con un grupo de más 40 profesionales, departamentos propios de creatividad, planificación estratégica, atención al cliente y programación y desarrollo tecnológico.

Así mismo inicia su actividad con clientes de la importancia de Telefónica, Movistar, Ministerio de Defensa, Beam Global (Dyc, Larios…), Renault, Multicanal, HP, Direct Seguros, Turismo de México…

La principal incorporación a esta nueva estructura es la de Kuki Bastos como Director General Creativo.

Kuki tiene una gran experiencia y versatilidad y está considerado en el sector interactivo como una de las mayores figuras creativas del momento.

Tras licenciarse en Publicidad por el Centro Español de Nuevas Profesiones, Juan Luis se incorpora a la compañía 210 como director de arte.

Aquí trabaja para las cuentas de Dell Computer, Pelayo Mutua de Seguros y Kelme.

Cuatro años después, atraído por la publicidad online, participa en la fundación de la agencia interactiva WYSIWYG.

Juan Luis se hace cargo de la dirección de arte de cuentas como Amadeus, Microsoft, Argentaria, Bankinter y Barclays.

En 1998 es nombrado director creativo ejecutivo y se convierte en socio de la agencia.

Durante esta etapa trabaja para Volkswagen, Quiero TV, Loewe, Movistar, Lois, Caroche, Caster, Cimarrón, Daewoo Motor Iberia, Páginas Amarillas Online, Antena 3, Movierecord, Alcoste.com, Roche, Auckland y Terra, entre otros.

En el verano de 2001 decide afrontar un nuevo proyecto y funda la compañía de comunicación interactiva Zentropy, junto a un equipo de profesionales, con el apoyo del Grupo McCann.

La nueva agencia estaba especializada en estrategias de comunicación a través de nuevas plataformas interactivas. Entre sus clientes encontramos aquí a Volkswagen, MSN, MSF, Caja Duero, Coca-Cola, Endesa, Unilever-Frigo, Sol Meliá, etc.

Finalmente, en junio de 2007 se incorpora como Director Creativo Ejecutivo de Desarrollo Digital en el Grupo Grey para desarrollar toda el área interactiva.

Así mismo Kuki ha recibido innumerables premios creativos en los más importantes festivales entre los que destacan; El Sol, CdeC, Cannes, OneShow, New York Festivals, etc.

También ha participado como jurado en los principales festivales creativos; tales como Club de Creativos , One Show, Laus, New York Festivals y El Sol como Presidente del jurado.

Según Xabier Olazabal, “Kuki tiene una capacidad notable de entender proyectos holisticos ya que tiene capacidades creativas que van mucho más allá del medio on line. Entiende Internet como un medio más, incluso a veces más importante que la TV, para solucionar problemas de comunicación / marketing. Por lo que sus capacidades sumadas a las de Paco Grande, Director Creativo Ejecutivo Offline, convierten a Publicis Dialog en una de las agencias de servicios de marketing con mayor capacidad creativa del momento.”

Para Kuki Bastos: “Estamos en uno de los momentos más apasionantes para la comunicación, están cambiando los consumidores, cómo se llega a ellos, cómo se relacionan las marcas, en definitiva, están cambiando las reglas del juego. Este hecho, junto con la capacidad profesional y humana del Grupo PUBLICIS hacen de esta aventura un grandísimo reto profesional.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing