Onlineprinters agosto 2016
 

Publicis estrena "Unusual Business"

Lunes, 06 de septiembre 2010

La nueva unidad de negocio nace para crear ideas fuera del mundo de la comunicación, pero vinculadas a las marcas y a los productos

Oficina de Publicis Unusual Business en Madrid

 

 

En palabras de Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis, "la idea de la creación de la unidad "Unusual Business" nació de la oportunidad de rentabilizar el talento al que tenemos acceso y mejorar la cuenta de resultados, tanto de nuestros clientes, como nuestra. Todos tenemos está prioridad, no solamente las agencias. En esta época, nuestros anunciantes viven la misma presión que nosotros y no les sobran fuentes de ingresos. Por eso poner encima de la mesa ideas innovadoras de productos o servicios que proporcionen éxito y consistencia a la estrategia de las compañías, está siendo recibida con los brazos abiertos".

 

 

Miguel Ángel continua diciendo: "I+D+I no es un departamento vetado para las agencias. Llevamos toda la vida creando ideas y ya no hay fronteras. Las buenas ideas otorgan valor y no solo tienen que manifestarse en comunicación. Crearemos videojuegos, nuevos productos, sistemas de iluminación, mobiliario, nuevas aplicaciones informáticas…¡hasta recetas!, si eso hace crecer el negocio de nuestros clientes… Nosotros, como parece lógico, participaremos en los beneficios".

 

 

De esta forma, Publicis se convierte en socio en las operaciones, en las que todos ganan. Esta unidad creada e ideada desde Publicis en España dispone de un espacio muy atractivo dentro de las oficinas de la agencia de Madrid y el modelo esta siendo desarrollado en otros países de la red Publicis. "Cuando presentamos el proyecto en París en el segundo trimestre 2010, aplaudieron la iniciativa y comenzarán a desplegarla en otros mercados. Francia y Estados Unidos serán los próximos en implantarla", ha manifestado Furones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing