Onlineprinters mayo 2016
 

Publicis gana Turismo de México

Publicis gana Turismo de México
Viernes, 11 de octubre 2013

El ámbito de actuación de la campaña de Turismo de México serán los cinco principales mercados europeos: Gran Bretaña, Alemania, Espana, Francia e Italia

Tras un proceso de consultas, el Consejo de Promoción Turística de México ha seleccionado a Publicis España como la agencia de comunicación responsable del desarrollo estratégico y creativo de la marca México, así como de la implementación de los planes de promoción en Europa durante los próximos tres años.

Junto con Publicis España trabajarán en la cuenta otras unidades de Publicis Groupe como Wysiwyg, agencia digital del grupo en España, Starcom como agencia responsable de la planificación y compra de medios, y MSL Group, agencia de relaciones públicas.

El ámbito de actuación de la campaña serán los cinco principales mercados europeos: UK, Alemania, Espana, Francia e Italia. Aunque posiblemente la campaña se extienda a mercados emergentes como Rusia o nuevos mercados de Europa Oriental. Cabe destacar que Publicis Dialog España ya fue responsable de la gestión de Turismo de México en Europa entre los años 2007 y 2010.

El turismo en México es uno de los más importantes ingresos de divisas en el país ya que representa casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es la tercera fuente de divisas en el país, después del petróleo y las remesas. En el 2012 México recibió 33 millones de visitantes, de ellos lamentablemente sólo 1,5 millones provienen de Europa. No obstante Europa representa un mercado estratégico para la actividad turística de México, y por ello se aprovechará el potencial de ese continente para aumentar la llegada de visitantes a destinos mexicanos. En un encuentro con cónsules de la Unión Europea adscritos en México, la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que el país tiene una oferta única a nivel mundial en el segmento de turismo cultural, además se ha sumado al proceso de certificación internacional de playas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing