Onlineprinters mayo 2016
 

Publiespaña presenta su nueva estrategia comercial publicitaria

Viernes, 04 de febrero 2011

Entre otras medidas, Telecinco reducirá a un máximo de seis minutos la duración de los bloques publicitarios de la franja de prime time

La compañía de comercialización publicitaria ha presentado recientemente las bases de su nueva estrategia publicitaria que se inicia una vez materializada la fusión, a finales de 2010, entre Telecinco y Cuatro. Según el consejero delegado de Telecinco para el área de publicidad, Giuseppe Tringali, se ha diseñado “una política comercial muy elaborada y compleja en cuanto a gestión por nuestra parte, y a la vez cercana a los intereses de todos, dando opciones al mercado de contratar publicidad con total libertad y flexibilidad en la cadena que quiera, con presencia en el programa que elija, destinado al target que más le interese, valorando en su justa medida cada producto y limpiando la televisión del ‘ruido publicitario’ mediante el compromiso de implantar una nueva distribución de los bloques en interés del espectador y el anunciante”.

 

 

Publiespaña presenta su nueva estrategia comercial publicitaria

 

 

Publiespaña pretende con ello en este 2011 mantener y desarrollar una oferta completa y diversa donde cada anunciante pueda elegir el perfil más afín a sus necesidades, dando la opción de planificar cualquiera de las cadenas de forma conjunta o individualmente. Además, la compañía busca mantener el máximo respeto con los anunciantes y las agencias, y con ello, hacia los telespectadores respecto a la ubicación y duración de los bloques publicitarios. En este sentido, Telecinco se ha comprometido a reducir a un máximo de seis minutos la duración de los bloques publicitarios de la franja de prime time, manteniendo los doce minutos por hora. Esta medida, testada en La Siete e implantada en Factoría de Ficción, se irá adaptando progresivamente al resto de canales.

 

 

La familia de Telecinco crece

 

 

Por otra parte las líneas editoriales de Telecinco y Cuatro se mantendrán, siendo la primera la cadena generalista dirigida al gran público, y Cuatro la referente del público joven y urbano. Mientras tanto, Factoría de Ficción será el canal de las series de ayer y hoy; LaSiete, la ventana del mejor contenido de Telecinco y Cuatro; y Boing, la dirigida al público infantil-juvenil. Respecto al canal Gran Hermano 24 horas, una vez terminado el concurso cambiará por otros contenidos. De esta forma, Publiespaña se ocupará de la gestión en paquetes comerciales independientes de la publicidad de Telecinco y Cuatro, combinados con LaSiete, FdF, Boing y Canal GH 24 horas, mientras que Publimedia Gestión se encargará de la comercialización de Digital+ junto a otros cuarenta soportes, entre canales televisivos, sistemas de teletexto, medios impresos y online. La reorganización de la compañía tras la integración del equipo comercial de Cuatro deja al órgano gestor del grupo Publiespaña encabezado por Giuseppe Tringali, con Giuseppe Silvestroni y Francisco Alum como directores generales área comercial y de marketing-operaciones, respectivamente, y por Salvatore Chiriatti como director general de Publimedia Gestión.

 

 

En cuanto al pasado ejercicio, Telecinco señala que la inversión publicitaria en su conjunto habría crecido en torno a un uno por ciento, con un crecimiento de la inversión en televisión entorno al cinco por ciento gracias, según Tringali, a la aportación del Mundial de Fútbol y la desaparición de la publicidad en TVE, sin los  cuales el mercado habría crecido cerca de dos puntos menos. Respecto a sus ingresos, Telecinco estima que sus crecimientos en 2010 rondarían en torno al 30 por ciento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing