Onlineprinters mayo 2016
 

Publips-Serviceplan vuelve a triunfar en los Premios Alce

Publips-Serviceplan vuelve a triunfar en los Premios Alce
Martes, 14 de junio 2016

"Bomberos insultados", campaña creada por Publips-Serviceplan para Amstel en las Hogueras de Alicante de 2015, resultó ganadora en la categoría ExtraAlce que premia a la mejor campaña nacional.

Amstel y Publips-Serviceplan han vuelto a brillar en los Premios Alce, organizados por la Asociación de Empresas de la Publicidad de la Provincia de Alicante. La XV edición de los Premios ha contado con 24 categorías a las cuales han concurrido 30 agencias. En total, se han presentado 213 piezas en todas las categorías, es decir, 20 más que en la edición anterior. 

La categoría nacional ExtraAlce, que reconoce el trabajo de la mejor agencia nacional, ha recaído en Publips-Serviceplan por su trabajo "Bomberos insultados" para Amstel. Se da la circunstancia que el año pasado Amstel también arrasó en la misma categoría con su trabajo, “Por San Juan, caBiar, con “B”, de Bacora”.

“Bomberos insultados” o cómo revertir una tradición negativa con un videoclip

Dentro de la estrategia de Amstel de liderar la zona del Este de España, la marca cervecera apoya siempre sus tradiciones y fiestas como elemento relevante de los habitantes de la Comunidad Valenciana. Este caso, se centra en lo que ocurre cada año durante la noche del 24 de junio, cuando la ciudad de Alicante quema sus Hogueras de San Juan para poner fin a sus fiestas, comienza “la Banyà”: momento en el que el público, agobiado por el asfixiante calor del fuego, pide a los bomberos que lo refresquen con sus mangueras. Peticiones que especialmente en los últimos años, habían derivado hacia graves descalificaciones. La pregunta era: ¿podía una marca de cerveza, después de 40 años de tradición, transformar esos insultos en un homenaje de agradecimiento? Sí, con una bonita canción. El vídeo fue todo un fenómeno y estuvo entre las campañas más vistas de julio en el Ads Leaderboard de Youtube de 2015.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing