Onlineprinters mayo 2016
 

Publips y Amstel triunfan en los Alce 2015

Publips y Amstel triunfan en los Alce 2015
Martes, 09 de junio 2015

La campaña "Per Sant Joan, Cabiar con b de bacora", desarrollada por la agencia Publips para Amstel, ha obtenido un Extra Alce en la última edición de los Premios Alce, celebrada el pasado 5 de junio en Alicante.

La agencia Publips ha sido galardonada por su campaña “Per Sant Joan, Cabiar con b de bacora” para Amstel en la V edición de los Premios Alce 2015. Un galardón que entrega la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. La edición de este año ha contado con un total de 24 categorías. 

En concreto, Publips se ha hecho con el premio de la categoría nacional ExtraAlce, que premiaba la mejor campaña global desarrollada por una agencia española no alicantina y que ha sido otorgado este viernes, 5 de junio, en Alicante, por su trabajo ‘CABIAR (con B de Bacora)’.

La campaña ‘CABIAR (con B de Bacora)’ es un homenaje a las brevas (o “bacores”, en valenciano), uno de los elementos más característicos de las tradiciones gastronómicas asociadas a las Hogueras de San Juan de Alicante, como demuestra el refrán “Per Sant Joan, Bacores” (Por San Juan, Brevas).

Acerca de la campaña

Para crear este caBiar, se contó con la ayuda del alicantino Joaquín Baeza Rufete, el mejor cocinero de España 2014. Después de un minucioso proceso de experimentación y a través de delicadas técnicas culinarias, consiguió crear un sorprendente caBiar, con B de Bacora. Un alimento que, a la vista y al tacto, recordaba al famoso manjar ruso, pero que traía al paladar el sabor más auténtico de la fiesta alicantina.  Para promocionarlo, se realizó una campaña exterior y se activó una estrategia en redes sociales en la que se instaba a los ciudadanos a contar por qué las Hogueras son caBiar en Twitter y también se realizó un vídeo. La campaña se completó con un microsite y con acciones de PR como degustaciones en Atocha y en más de 100 bares de Alicante.

Unos resultados exquisitos

Se llegaron a realizar 30.000 degustaciones en 100 bares participantes. Las acciones llevadas a cabo consiguieron consiguieron una publicity valorada en más de 600.000 euros. Durante los días de Hogueras, se logró un alcance de casi 100.000 personas en Twitter, la comunidad social en Instagram creció en un 10%, el vídeo en Youtube superó las 25.000 visualizaciones. Y lo más importante, conseguimos que todo el mundo viera en esta fruta lo que es: un auténtico caviar.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing