Puleva pide a la RAE que cambie la definición de "madre"

Puleva pide a la RAE que cambie la definición de 'madre'
Jueves, 08 de junio 2017

Puleva lanza la segunda fase de la campaña "Qué es una madre", con la presentación, a cargo de la escritora Espido Freire, de la propuesta de cambio de la definición de la palabra "madre" a la Real Academia Española.

La campaña que Puleva lanzó en noviembre pasado de la mano de la agencia creativa Havas, y que contó con el apoyo de numerosos rostros conocidos (Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez y Patricia Montero, entre otros), ha logrado que más de 31.200 personas hayan firmado por el cambio en la web www.queesunamadre.org, y más de 300.000 hayan mostrado su apoyo a la iniciativa en redes sociales.

En esta primera fase el hashtag #UnaMadreEs logró en la primera semana más de 338.000 interacciones en redes sociales, con más de 7.800 comentarios al respecto y más de 17.000 publicaciones compartidas. Además, más de 5 millones de personas vieron el vídeo de la campaña en la web. Unas cifras que, según subraya Espido Freire “avalan un interés y una apasionada voluntad de que esa definición limitada y anticuada cambie”.

La pieza eje de esta segunda fase de campaña es un vídeo protagonizado por Espido Freire  en el que se ve cómo remite una carta formal a la Real Academia Española (RAE) con la petición de revisar el significado de la palabra ‘madre’ en el Diccionario de la Lengua Española. Con esta petición, la escritora da voz a las miles de personas que sienten que la acepción actual del término no responde “a los avances producidos en riqueza psicológica, en derechos y en sensibilidad hacia los vínculos emocionales de la sociedad actual”,  y que sitúan a la maternidad como una emoción y compromiso que va mucho más allá del acto biológico de dar a luz.

La campaña que estará activa del 7 al 19 de junio apuesta por su difusión a través de PR, y se dará a conocer en los canales sociales oficinales tanto de Puleva como de Espido Freire. Esta segunda fase también contará con la dinamización usando la etiqueta #UnaMadreEs. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing