PHD junio 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

Pull&Bear lanza su primera colección sostenible

Pull&Bear lanza su primera colección sostenible
Miércoles, 11 de abril 2018

Algodón orgánico y TENCELTM lyocell -una fibra que se obtiene de madera procedente de bosques sostenibles- son los principales materiales empleados para la fabricación de la nueva colección cápsula de Pull&Bear.

Pull&Bear presenta su primera colección "Join Life", el sello de Inditex con el que se identifican los artículos producidos con los materiales más sostenibles. Con la etiqueta, la firma pretende consolidar su compromiso con la sostenibilidad ambiental desde el corazón mismo de su actividad y con vocación de permanencia.

En concreto, la etiqueta Join Life estará presente por primera vez en Pull&Bear en una colección cápsula que combina la interpretación relajada de las tendencias ya característica en Pull&Bear con el uso principalmente de dos materias primas sostenibles: algodón orgánico y TENCELTM lyocell, un tipo de fibra que se obtiene a partir de madera de bosques gestionados de manera sostenible.

Materias primas

El algodón orgánico se caracteriza por cuidar el medioambiente, la biodiversidad de su entorno y a la gente que lo cultiva. Está cultivado sin fertilizantes ni pesticidas químicos y sus semillas no están modificadas genéticamente. Su producción requiere un 90% menos de agua y un 60% menos de energía que el algodón convencional.

Por su parte, el TENCELTM lyocell es una fibra procedente de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, donde los árboles se cultivan de forma controlada y con programas que garantizan su reforestación. El proceso de producción de la fibra se realiza en un circuito cerrado que permite reutilizar el 100% del agua y el 99% de los elementos químicos empleados.

Para ellas

Las propuestas femeninas traducen este espíritu sostenible en volúmenes relajados y un aire rústico que inunda toda la colección. Aparecen detalles de plena tendencia como las rayas, los pantalones palazzo y los twin sets, y también guiños a la temporada en bambas, vestidos y camisas muy primaverales. Los tonos predominantes –caqui, arena y rosa empolvado– aportan naturalidad al conjunto.

Para ellos

La colección cápsula masculina abarca prácticamente toda la gama de prendas, desde pantalones hasta camisetas pasando por sudaderas, prenda exterior y zapatillas. El colorido se plantea en una gama de tonos empolvados sobre una base de blanco roto, negro, gris y tostado, a los que se añade el toque de color del caqui y el salmón. La ausencia de estampados y los volúmenes amplios, llegando al fitting oversize en algunas prendas, subrayan la vocación ‘eco’ de esta colección.


Grupo Control