PHD junio 2018
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Puma pinta grafitis en un barrio histórico para rodar un anuncio

Puma pinta grafitis en un barrio histórico para rodar un anuncio
Miércoles, 15 de noviembre 2017

Defensores del patrimonio histórico y usuarios de las redes ponen el grito en el cielo para denunciar el daño irreversible que la marca deportiva Puma ha ocasionado en edificios del siglo XVII en Nueva Delhi para realizar una campaña publicitaria.

“Suede Gully” es el nombre de la polémica campaña de Puma que ha desatado la ira de muchos. Y es que la marca de artículos deportivos no se ha cortado un pelo al pintar con grafitis de colores las paredes de un barrio centenario de la ciudad de Nueva Delhi (India). Portavoces de Puma han declarado que tenían todos los permisos para modificar las fachadas y rodar el anuncio, cuyo objetivo era “capturar el espíritu de las calles del país”. Para ello, muestran a raperos y bailarines de hip hop actuando en varios puntos de la ciudad, incluidos los trenes de Bombay. 

Las críticas no se han hecho esperar y son muchas las voces que protestan por el daño irreparable que se ha hecho a edificios con gran valor patrimonial.

Hay que reconocer, sin embargo, que las autoridades de Nueva Delhi suelen hacer la vista gorda ante sus propias normativas, debido a su falta de recursos. Además, algunos dueños de los edificios dañados alegan que ellos mismos dieron el permiso a la productora para embellecer sus fachadas.

 


Grupo Control