Onlineprinters agosto 2016
 

qarana celebra su quinto aniversario

Lunes, 08 de julio 2002

En el complicado mercado del e-business

qarana, empresa española de consultoría, diseño y desarrollo de soluciones on-line, cumple 5 años. Siempre que una empresa alcanza esta edad, suele hablarse de consolidación. Así es, pero cuando una compañía los cumple en un mercado tan competitivo como el de las nuevas tecnologías, este aniversario cobra un significado mucho más amplio: qarana ha sido capaz de adaptarse a todos los cambios y ha emprendido, junto a sus clientes, proyectos que han aportado solidez, innovación y rentabilidad a las empresas.


Desde su fundación en 1997 -entonces con el nombre de Gran Vía Internet- qarana ha sido uno de los actores principales en la introducción de las nuevas tecnologías en España. Por eso, repasar la cartera de proyectos de qarana es repasar la evolución de este mercado: desde la introducción del Java cifrado de 128 bits, el marketing One-to-One, o la construcción de uno de los primeros home-banking en España (e-Bankinter, Uno-e...), hasta la creación de innovadoras soluciones de negocio como el motor de agregación, el motor de ebilling, su gestor de contenidos, el acelerador de migraciones, las soluciones multicanal y su solución integrada de banca electrónica.

 

Un rápido repaso a algunos de los clientes de qarana permite apreciar la variedad de mercados para los que ha desarrollado soluciones: bancos y cajas como Uno-e, eBankinter, CajaDuero, Crèdit Andorrà, Deutsche Bank e ING; aseguradoras como  Línea Directa, Agroseguros(Unión Duero) y Crèdit Assegurances; empresas de ocio como Rumbo, GolfExcel y Diversia; entidades públicas como los ayuntamientos de Majadahonda y Alcalá de Henares; y proyectos tan variados como el portal de arte y pintura ArteInversión o la web corporativa de la farmacéutica Lilly...

 

Ha sido en estos últimos años, cuando el sector se ha ido volviendo más y más competitivo, cuando qarana ha sentido más que nunca la necesidad de aprender del cambio de manera continua, ofreciendo una solidez garantizada por lo que ya se puede considerar una amplia experiencia en el mercado de las nuevas tecnologías.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing