Onlineprinters mayo 2016
 

qarana. con Crèdit Andorrà

Martes, 12 de febrero 2002

Ha desarrollado un innovador servicio web de banca de empresas que combina la potencia del trabajo offline y la inmediatez del online

 

Crèdit Andorrà, primer banco de Andorra en recursos gestionados y una de las entidades más solventes del mundo, ha confiado en qarana -compañía europea especializada en consultoría, desarrollo e implantación de soluciones innovadoras de negocio en el entorno de las nuevas tecnologías- para desarrollar un innovador servicio de banca de empresa que permite a las PYMES una gestión más fácil, autónoma y eficaz de sus principales operaciones bancarias, y que repercute en un ahorro de esfuerzo y costes en las oficinas de Crèdit Andorrà.

La aplicación permite alternar el poder y la independencia del trabajo "offline" y la inmediatez y la interactividad del trabajo "online" según las necesidades del usuario, que puede realizar con total comodidad operaciones tan frecuentes como la gestión de remesas de cobros, pagos y nóminas, la gestión de cobros, pagos en curso, los pagos a la Seguridad Social, la gestión de domiciliaciones y las transferencias nacionales e internacionales.

La versión offline permite la edición de remesas con un interfaz idéntico a la versión online, con la agilidad de la operación local y sin necesidad de estar conectado con el servidor, salvo en los momentos de intercambio de información con el host. Las principales ventajas son la sincronización segura de las bases de datos local y remota a través de Entrust, la actualización automática (vía web) del aplicativo offline y la integración dentro del servicio de home banking de Crèdit Andorrà. 

Otro de los puntos fuertes de la aplicación ha llegado de la mano del diseño creativo. qarana ha construido un interfaz orientado a las necesidades de los clientes: es fácil de usar, cómodamente editable y muy adecuado para una operativa intensa. Además, incorpora una imagen gráfica moderna y atractiva, que se aleja de los pesados formularios habituales y consigue integrarse perfectamente con el resto del web de Crèdit Andorrà. 

Tal y como destaca Vicenç Robert, responsable de qarana para Andorra, "El ahorro de ancho de banda y familiaridad del interfaz offline es el principal valor añadido que esta solución aporta a los clientes de Crèdit Andorrà, mientras que internamente los ahorros de mantenimiento y actualización del sistema garantizan la rentabilidad de su puesta en explotación."

La opinión de los responsables de e-business de Crèdit Andorra se resumen en, "Después de analizar múltiples alternativas tecnológicas, hemos confiado en qarana para reemplazar al modelo cliente-servidor que utilizaban nuestros clientes de banca de empresa, escalando así nuestro modelo de negocio y aumentando las prestaciones".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing