Onlineprinters agosto 2016
 

"¿Qué debemos hacer con el alcohol?"

Miércoles, 18 de mayo 2011

Diseñada por DDB Tandem, se trata de la primera campaña que la FAD dedica exclusivamente a abordar el consumo de alcohol

El director de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Ignacio Calderón, ha sido el encargado de presentar la nueva campaña de sensibilización social de la FAD. Bajo el claim "¿Qué debemos hacer con el alcohol?", la campaña se dirige a la población general con el objetivo de propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol.

 

 

“¿Qué debemos hacer con el alcohol?”

 

 

Esta campaña responde a un nuevo modelo de actuación que la FAD pondrá en marcha coincidiendo con su 25 aniversario y que se hará público el próximo mes de junio. Según Calderón, "Si queremos centrar nuestro foco de atención en los jóvenes es absolutamente indiscutible que la primera sustancia que debemos tratar es el alcohol. El alcohol es el protagonista indiscutible de las noches de ocio juveniles y la sustancia que facilita el resto de consumos. Se consuma lo que se consuma, el alcohol siempre está presente. Y no se puede entender el consumo de los adolescentes si no se analiza el papel y el peso del alcohol en el conjunto de nuestra sociedad".

 

 

Además, Calderón ha anunciado que próximamente la FAD presentará un DVD específico sobre el consumo de alcohol que analiza la percepción de la sociedad con respecto al alcohol, los riesgos reales de su consumo, su imbricación con los estilos de vida actuales, su importancia dentro de los espacios de ocio juveniles, sus patrones de consumo, etc. Según ha afirmado el director general de la FAD, “la Fundación centrará todos sus esfuerzos de este año en sensibilizar y poner sobre la mesa una reflexión que queremos hacer global ‘¿Qué debemos hacer con el alcohol?’ Con esta pregunta queremos poner de manifiesto que quizá como sociedad no tenemos nada claro qué lugar debe ocupar el alcohol. Nos escandalizamos cuando aparecen datos alarmantes sobre borrachearas entre adolescentes, pero nos olvidamos de la omnipresencia del alcohol en nuestra sociedad, en nuestras relaciones, y en nuestras fiestas".

 


La campaña, que ha sido creada por la agencia DDB Tandem, se compone de dos spots de 30 segundos para televisión y de un modelo de gráfica para publicidad exterior. Las dos versiones de spot de televisión presentan un debate entre jóvenes -el primero- y entre personas de mediana edad -el segundo- que intentan responder a la pregunta "¿qué debemos hacer con el alcohol?" Permanecerá activa al menos seis meses, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local. Además se ha lanzado la web www.quedebemoshacerconelalcohol.com con el objetivo de recoger los comentarios de los usuarios.


 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing