Onlineprinters agosto 2016
 

Los niños políticos de Greenpeace

Los niños políticos de Greenpeace
Miércoles, 28 de octubre 2015

Greenpeace se apunta a la campaña electoral caracterizando a cinco niños como los principales candidatos a ocupar la Moncloa. El "mini-Rajoy" promete cuidar las playas gallegas, el "mini-Sánchez" proteger siempre la naturaleza y el "mini-Iglesias" luchar por un mundo verde.

La organización ecologista Greenpeace ha realizado una simbólica pegada de carteles electorales por varios barrios de Madrid con la imagen de pequeños clones de Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU). Cinco chavales de nueve años a los que se ha caracterizado como a nuestros principales candidatos a la presidencia del gobierno para una campaña de concienciación.

“Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española”, explicaba Marta González, portavoz de Greenpeace.

El lema de esta acción de Greenpeace es "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", del escritor Antoine De Saint-Exupery, autor de "El principito". De esta manera la organización ecologista solicita a los líderes políticos "que sitúen la protección del medio ambiente en el eje de sus políticas, tras cuatro años de retroceso". Y para ello plantea los cuatro grandes retos que se deberán abordar durante la XI legislatura, que se materializan en el “Decálogo de compromisos ambientales”:

- Garantizar la defensa y posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente.     

- Liderar la transformación del modelo energético para combatir el cambio climático,a través de un modelo basado en las energías renovables y el abandono de los combustibles fósiles y la energía nuclear.

- Adoptar y aplicar medidas efectivas para garantizar la protección y gestión sostenible del medio natural marino y terrestre en ámbitos clave como la agricultura, la pesca y la protección de los bosques y el litoral.     

- Anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación y el cumplimiento de los compromisos ambientales internacionales.

Los políticos no han tardado en reaccionar públicamente a la campaña a través de twitterRivera felicitaba a Greenpeace y ofrecía una reunión para compartir propuestas, Garzón alegaba a la defensa de nuestro planeta desde la Ecología Política; y Sánchez aseguraba su compromiso de hacer un país más habitable y sostenible.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing