Onlineprinters agosto 2016
 

¿Quién es el dolor misterioso?

Martes, 26 de enero 2010

Acuam y Pfizer unen sus fuerzas para lanzar una campaña de sensibilización sobre el dolor neuropático y sus síntomas

La agencia Acuam ha desarrollado para Pfizer una campaña en diferentes medios con el fin de concienciar a la población sobre el dolor neuropático y sus síntomas. Siendo un tema tan delicado y específico de los médicos especialistas, se decidió que todas la acciones se llevaran a cabo con el fin de redirigir al público a la web de Pfizer.

 

 

Campaña de sensibilización del dolor neuropático

 

 

El concepto creativo se desarrolló en base a un personaje principal - El Dolor Misterioso- y cinco personajes secundarios - los síntomas de dicho dolor: descarga eléctrica, síntoma urente, hormigueo, síntoma punzante y síntoma de frío-. El street marketing consistió en una ruta por las principales calles de Madrid en un llamativo autobús vinilado con la imagen de la campaña en el que viajaban los seis simpáticos personajes. El Dolor Misterioso y sus cinco síntomas iban parando e informando a los transeúntes sobre el dolor neuropático, así como distribuyendo regalos de merchandising.

 

 

Campaña de sensibilización del dolor neuropático

 

 	Campaña de sensibilización del dolor neuropático

 

 

La campaña interactiva se centró en tres redes sociales en las que se creó un perfil de El Dolor Misterioso: Facebook, Twitter y YouTube. En ellos y en primera persona El Dolor misterioso iba narrando en qué consiste el dolor neuropático, cuáles son sus síntomas, cómo se puede tratar…etc. Las redes sociales también sirvieron como canal informativo para mantener informado al público sobre los lugares donde se iban a llevar a cabo las acciones de street marketing, qué ruta iba a llevar el autobús cada día y quienes eran los protagonistas de la campaña. La campaña se completaba nutriendo de información, fotos y vídeos de la acción de street marketing los perfiles de las redes sociales y moviendo el material en internet.

 

Ficha técnica

Agencia: Acuam

Cliente: Pfizer

Producto: campaña de sensibilización del dolor neuropático

Directora creativa: Catalina Guede

Cuentas: Ana Gallego

SMM: Borja Pérez

Estrategia: redes sociales, street marketing, roadshow y web


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing