Onlineprinters mayo 2016
 

R* crea la nueva campaña de Banco Popular

Miércoles, 21 de diciembre 2011

En esta ocasión Banco Popular ha contado con tres prescriptores de élite: Fermín Cacho, Juan Señor y Blanca Fernández Ochoa

R* ha desarrollado la nueva campaña de Banco Popular para comunicar su plan de pensiones, con el que los clientes pueden conseguir hasta un 8% de bonificación del importe traspasado. En esta ocasión Banco Popular ha contado con tres prescriptores de élite: Fermín Cacho, Juan Señor y Blanca Fernández Ochoa, tres deportistas que marcaron un antes y un después en la historia del deporte español.

 

 

Fermín Cacho, Juan Señor y Blanca Fernández Ochoa confían en el Banco Popular

 


 
Con estos personajes como protagonistas, R* ha creado tres spots diferentes. En cada uno de ellos se rememora el momento estelar que vivió cada deportista en su especialidad, haciendo alusión a que aunque ese momento ya haya pasado y las fuerzas empiecen a flaquear, siempre estará el respaldo de Banco Popular con su plan de pensiones.

 


 
Cada spot recrea un escenario diferente, acompañado del audio que retransmite el momento glorioso que vivió cada deportista: Fermín Cacho aparece en el Estadio Olímpico de Montjuic donde consiguió el Oro Olímpico en la prueba de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Por su parte, Juan Señor revive el  gol número 12 que marcó en el mítico partido España-Malta en un campo de fútbol. Y Blanca Fernández Ochoa recuerda su Bronce Olímpico en la prueba de Eslalon Gigante en Albertville 92 en una pista de esquí.

 

 

 

 

Además de televisión, otros soportes que se están utilizando para difundir la campaña son menciones en radio, Internet y piezas para sucursales (cartelería, folletos y vinilos). R* también ha desarrollado una gráfica donde aparece una imagen de los tres deportistas, acompañada con sus nombres y la victoria que consiguieron. El mensaje “Asegura tu futuro” refuerza el concepto de la campaña. 

 


 
El equipo de R* que ha trabajado en esta campaña está formado por David Pinel (director creativo ejecutivo), Ely Sánchez (director creativo ejecutivo), David Díaz (director creativo), Ricardo Esteban (director creativo), Javier Solo de Zaldívar (director creativo online), Jorge Pamplona (jefe de estudio), Concha Martínez (directora de cuentas), Patricia Sanmartín (ejecutiva de cuentas) y Pablo Fernández (ejecutivo de cuentas).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing