Onlineprinters mayo 2016
 

R&A Comunicación desarrolla última campaña publicitaria del Grupo BSV

Martes, 05 de octubre 2004

R&A Comunicación, agencia aragonesa de publicidad, comunicación y relaciones públicas, ha realizado la campaña publicitaria del Grupo BSV, cooperativa vitivinícola perteneciente a la D.O. Cariñena, que con motivo de su 60 aniversario y la inauguración de sus nuevas instalaciones, quiere transmitir un mensaje: “Trabajamos por un mundo mejor”. El lema de la nueva campaña del grupo vitivinícola es también su filosofía, el modo de entender esta cooperativa que crece, que evoluciona, y que trabaja por un mundo mejor, como elemento vertebrador del territorio, trabajando por y para Cariñena, y apostando por una tecnología humana, que respeta el medio ambiente y un grupo que se preocupa por las personas y que lleva a cabo una importante labor social.

Este es el mensaje que desde R&A se ideó para transmitir la nueva etapa de la cooperativa. Alfredo De la Fuente, director creativo de la campaña, describe la principal idea de este lema y los objetivos de la campaña: “El objetivo era establecer un posicionamiento diferencial y crear un eje de comunicación evolucionable, perdurando, de esta manera, la rentabilidad de un posicionamiento debidamente adquirido. Por tales motivos se ha creado una campaña que transmite un cambio, un nuevo siglo, el de las personas y los valores. El valor de la felicidad, del amor, de la igualdad. Ahí es donde nos centramos, en la fuerza retórica de los sentimientos y de la emoción. En un mundo donde la tecnología lo copa todo, no existen grandes diferencias técnicas entre unos y otros. Respecto a los productos, su acabado tecnológico es similar, pero ¿en qué se diferencian? En el factor humano. Por ello la campaña está llena de emociones y sentimientos, desvinculándose de esquemas tradicionales. La fuerza de la retórica vinculada a una línea eficaz. El concepto de humanidad, solidaridad, responsabilidad y amor. Fuerza, expresión, diferenciación. Una campaña diferente.”

El departamento creativo de R&A ha desarrollado todo el trabajo de diseño de esta campaña que está presente en toda la comunidad aragonesa, a través de televisión, radio, prensa y exterior durante los meses de septiembre y octubre, inicialmente.

En televisión se ha creado una campaña de expectación con spots de 10’’ desde el 1 de septiembre con el lema “¿Qué mundo quieres dejarme?”. A partir del 11 de septiembre y hasta finales de octubre se emite un spot de 30’’. En diciembre se reforzará la campaña con nuevas apariciones en distintos soportes publicitarios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing