Onlineprinters agosto 2016
 

Radio Maliboom boom

Martes, 03 de noviembre 2009

Malibu es la primera marca en crear una radio propia que emitirá diariamente en directo desde su web

Radio Maliboom boom

 

 

La marca de ron Malibu ha anunciado el lanzamiento de la campaña Radio Maliboom boom protagonizada por Dj Bernhart y Mc Wonder Full, los djs de la emisora pirata que retransmite desde Barbados contagiando a sus oyentes su buen humor y el carácter caribeño tan característico de la marca. La campaña es un innovador ejemplo de branded generated content que consiste en una radio propia de la marca que emite en directo diariamente desde su web. En palabras de la brand manager de Malibu, Guadalupe González, “Radio Maliboom boom no es sólo una campaña de medios, es la primera radio en vivo de internet hecha por y para los consumidores".

 

 

Radio Maliboom boom -que cuenta con 800 GRP's, un 80% Cobertura y 10 OTS- tiene una programación diaria de siete horas dirigidas por locutores de la emisora Loca FM. El resto del día Radio Maliboom boom sigue ofreciendo a sus seguidores música y eventos, así como la posibilidad de expresar su opinión y participar en directo. Para Antonio Bermúdez de Castro, director de innovación de Optimedia, se trata de una radio que pone voz a los usuarios (social networking) y que cuenta cada vez con más oyentes (viralidad) a los que ofrece diversión y la posibilidad de participación (engagement).

 

 

Además, Radio Maliboom boom está presente en las redes sociales de moda entre los más jóvenes y todo el entorno de la web 2.0, como Tuenti, Messenger, Red Kampus (Kampussia) y Kedin, entre otras.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing