Onlineprinters mayo 2016
 

Radio musical con calidad CD

Lunes, 03 de junio 2002

La nueva iniciativa de Terra

Esta es la nueva iniciativa puesta en marcha por Terra que continúa en línea con la estrategia iniciada por el portal de ofrecer productos de valor añadido exclusivos para sus clientes quienes disponen de conexión de banda ancha a través de su oferta ADSL. 

De esta forma, los usuarios de Radio Terra -aunque en palabras de Julián de Cabo, director general de Terra España, "este producto es algo más potente que una radio y no es sustitutiva de ésta"- van a poder escuchar a cualquier hora del día música vía Internet con igual calidad que si lo hicieran a través de un CD, pudiendo acceder a un repertorio de más de 30.000 canciones al año, gracias a los acuerdos suscritos con las principales discográficas, entre ellas BMG, Emi Recorded Music, Zouma Records y Astro. Compañías para quienes este tipo de fórmulas suponen una vía de escape y de lucha contra la "cultura del pirateo" y que hacen posible considerar a Internet no como una amenaza sino como una oportunidad de negocio.

Los temas musicales aparecen clasificados por géneros (Hits Radio, Pop/Rock, Alternativa, Electrónica, Raíces y Clásicos) y canales -un total de 31, de los cuales 30 son de uso exclusivo para clientes de ADSL y sólo 1 se ofrece en abierto-, que permiten al usuario acceder directamente a sus gustos musicales, para lo cual tienen también a su disposición un buscador con entradas por artista, álbum o canción. 

Además, aprovechando las posibilidades interactivas del medio y su potencial para reunir en el mismo espacio grupos de público afines, el servicio da la posibilidad de que sean los propios usuarios quienes configuren el "Canal Top Terra", donde se incluirán los temas musicales que han sido más votados. Otras funcionalidades del servicio a destacar son la posibilidad de que los usuarios accedan a las letras de los temas musicales que están escuchando, la de personalizar su propio player, eligiendo el color y los botones que quieren que aparezcan en él, y cómo no la posibilidad de realizar la compra de forma on line del álbum que está sonando en un momento dado.  

Tras el lanzamiento del producto, el portal emprenderá una segunda fase más ambiciosa que convertirán al canal en una "radio con vida" -con la retransmisión de conciertos, entrevistas,...- y en una experiencia musical compartida entre grupos reducidos de usuarios, gracias a la incorporación de servicios de comunidad como chat, mensajería instantánea, foros, etc.

Este servicio supone una muestra más de la apuesta de Terra por vincularse con el mundo de la música y que se viene a sumar a la organización del Concurso de Maquetas, donde más de 700 jóvenes han participado enviando sus trabajos para cumplir el sueño de grabar su primer disco y el vídeo clip del "single" -el nombre del afortunado se dará a conocer el 1 de julio-. El portal a través de la dirección www.terra.es/ocio/musica/maquetas, da la posibilidad a sus usuarios de votar on line a su favorito.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing