Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

Rafa Calleja deja Havas para liderar UM Iberia

Rafa Calleja deja Havas para liderar UM Iberia
Lunes, 02 de octubre 2017

El nombramiento de Rafa Calleja supone un refuerzo del más alto nivel dentro de la nueva etapa que está viviendo el grupo IPG Mediabrands desde la llegada de David Colomer como CEO de la compañía.

UM (Universal McCann), la agencia de medios del Grupo IPG Mediabrands, ha incorporado a Rafa Calleja como nuevo director general para Iberia. Con este nombramiento, asume la máxima responsabilidad sobre la agencia en España y Portugal y reportará directamente a David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia.

Calleja, que desde 2014 ocupaba el puesto de director general de Havas Media Iberia, se incorpora al proyecto ya iniciado por UM y que entre sus últimos logros están haber sido elegida como su principal agencia por Decathlon, el líder de ventas de material deportivo en el mercado español, o las seis candidaturas que la convierten en la agencia de medios con más nominaciones en los Premios a la Eficacia 2017.

Las capacidades de Rafa Calleja encajan perfectamente con la propuesta de valor que UM e IPG Mediabrands ofrecen en el sector, que se centra en la estrategia, planificación y compra de medios, así como en una clara apuesta por la Innovación, Transformación Digital, Data y Tecnología e Investigación y Analytics. Todo ello se realiza a través de equipos realmente integrados, algo que ya está siendo reconocido en el sector. 

Rafa inició su carrera profesional en el mundo digital. Tras pasar por Genetsis y ser director general de la extinta Media Contacts, gestionó cuentas integradas en Havas y fue responsable del área de Research y Estrategia del Grupo, antes de su última responsabilidad como director general de Iberia. Tras su fichaje, Rafa afirma que “UM, su visión y su realidad de compañía sin duda representa un proyecto de presente y de futuro. UM ha entendido la complejidad del mundo de la comunicación y ha adaptado su estructura, equipo y procesos para proporcionar las mejores soluciones a sus anunciantes. Sin duda esto es garantía de éxito”.


Grupo Control