Rafa Silvela y Manu Montes crean "and brand solutions"

Rafa Silvela y Manu Montes crean 'and brand solutions'
Lunes, 20 de marzo 2017

Tras asumir el reto de relanzar Havas Worldwide, Rafa Silvela y Manu Montes lanzan un proyecto propio con una estructura modular diseñada para responder a las necesidades actuales del mercado. Su propuesta se basa en un núcleo duro de profesionales que dirijan los proyectos, pero nutrido con una estructura variable de talento específico para cada cliente.

and brand solutions es una nueva compañía de estructura líquida orientada a encontrar las mejores soluciones a los problemas de los anunciantes a la hora de establecer relaciones con los consumidores. La agencia nace bajo el prisma absoluto del “sharing” con el fin de crear estructuras modulares por proyecto con unos objetivos claros: entregar el proyecto, medir/aprender y replantear la estrategia en base a esos resultados.

En un entorno de mercado en evolución constante, adaptarse a las nuevas tendencias y canales, así como subirse al tren de la innovación, son parte de las claves del éxito en el futuro inmediato de las marcas. "A menudo lo urgente, el día a día, nos mantiene cegados y no nos deja poner atención en lo verdaderamente importante; esos proyectos es donde queremos centrar nuestros esfuerzos", nos cuentan Rafa Silvela y Manu Montes, fundadores de and brand solutions.

and brand solutions nace de esa necesidad de evolución en la relación entre marcas y personas, redefiniendo el papel que jugarán las marcas en la vida del consumidor del futuro, sean Milennials, amas de casa o Baby Boomers. Para ello proponen trabajar con estructuras modulares, incluso como refuerzo a otras estructuras, así como extensiones de departamentos de marketing del cliente.

A veces la solución puede ser una campaña, un proyecto de consultoría o la generación de contenido. Queríamos diseñar una estructura lo suficientemente flexible como para poder disponer del mejor talento en cada proyecto sin que los clientes tengan que pagar grandes overheads que a día de hoy están totalmente fuera de la realidad del mercado”, explica Silvela.

Manuel Montes, por su parte, apunta:  “Los modelos de consumo han cambiado radicalmente. Los vínculos con los consumidores se crean de forma mucho más rápida y al mismo tiempo mucho más efímera que nunca. Sin embargo las agencias no se han adaptado a estas necesidades. Simplemente se han ido haciendo o más pequeñas o más grandes”. Y añade: "Libertad de elección de partners para cada proyecto es una de las claves del éxito. Si a nivel creativo no hay dos proyectos iguales, por qué habrían de serlo los equipos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing