Onlineprinters mayo 2016
 

Ralph Lauren ficha a una refugiada somalí para su campaña de primavera

Miércoles, 18 de marzo 2009

Por otra parte, RalphLauren.com presenta un vídeo 'behind the scenes' de la colección de otoño 09, incluyendo la perspectiva de las modelos que elige cada temporada

Ubah Hassan (que en su lengua Ubah significa flor), de 21 años, nació en Somalia. Esta es su historia.

En 1991, tras la llegada de las tensiones políticas en Somalia, la familia de Ubah se dividió. Su madre abandonó el país junto a las hermanas de Ubah, mientras que ella y su hermano pequeño, Jama, fueron dejados con su padre. En 1994, Ubah, su padre y su hermano pequeño huyeron de Somalia, y encontraron refugio en la cercana Kenia.

 

RL

 

Lucharon por sobrevivir en Kenia pero su padre, como refugiado, no conseguía encontrar trabajo y decidieron emigrar a Canadá. Nada más llegar a Vancouver, fueron asistidos por los trabajadores sociales y reubicados con otros refugiados. Mientras, en Canadá, Ubah comenzó a recibir educación, aprendió ingles y se iba adaptando a las costumbres de su nuevo país.

 

En 2001, tras 10 años de separación de su madre y hermanas, Ubah descubrió que ellas vivian en Vancouver, Canadá. Ubah las consiguió encontrar y reunirse con su madre y sus tres hermanas.

 

Unos años después, cuando cumplió 17 años, un fotógrafo se acercó para ofrecerle unas fotos de prueba. Él envió esas fotos a una agencia en Canadá, ya que Ubah no tenía permiso para viajar más allá, porque su tarjeta de residente tenía restricciones. Una vez que consigue su visado para trabajar a finales de 2007, su agente firmó con Click Model Management en Nueva York.

 

RL

 

Durante 2008, Ubah fue reclamada por Franca Sozzani, directora de Vogue Italia, para su primera portada en toda la historia del número “Black”. Fotografiado por Steven Meisel, Ubah aparecía como una de las nuevas chicas junto con top models como Iman, Naomi Campbell, Gail O´Neill y Beverly Johnson.

 

En los castings para la Pasarela de la Colección Primavera 2009, Ralph Lauren estaba buscando una nueva cara que pudiera capturar el espíritu y la visión de la colección. Ubah fue inmediatamente elegida para cerrar el desfile, toda una declaración de intenciones del diseñador.

 

Seguido a su debut en las pasarelas, Ralph Lauren seleccionó a Ubah para aparecer en la campaña publicitaria de la Colección de Primavera 2009. La campaña acaba de ser lanzada en el número de Febrero de Vogue Francia y aparecerá de forma masiva en las publicaciones del mes de Marzo.

 

 

Video Exclusivo del Backstage

Ralph Lauren crea colecciones inspiradas en heroínas, desde artistas bohemias a glamurosas aviadoras. El video se inspira en el cuento de Cenicienta con la próxima súper modelo Ubah Hassan, y cómo Ralph cambió su vida y su carrera cuando la eligió para cerrar su pasarela en la pasada Primavera. La emotiva historia de Ubah ilustra perfectamente cómo Ralph Lauren no eligió solamente una “it girl” sino que parece algo más profundo para alguien que plasma su visión personal temporada tras temporada, acostumbrado a crear nuevas superestrellas de la moda de un día a otro.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing