Onlineprinters mayo 2016
 

RBA compra la revista Unica

Martes, 15 de marzo 2005

El Grupo RBA ha adquirido la revista femenina UNICA a Recoletos Grupo de Comunicación. El pasado 4 de marzo ambos grupos editoriales firmaron el acuerdo por el que a partir de abril, RBA editará la revista.

Con esta operación, RBA se consolida en el liderazgo indiscutible de las revistas mensuales en España, tanto en audiencia como en facturación. Con la compra de UNICA, son ya 25 las publicaciones del grupo RBA, que suman ahora una audiencia de casi 5 millones de lectores al mes, con una venta mensual de 1.500.000 de ejemplares.

La compra de UNICA reafirma la voluntad de expansión del Grupo RBA, y en particular de entrar en el mercado de las revistas femeninas. Completa así el amplio abanico que constituye el portfolio del grupo, formado por revistas de decoración, divulgación (con el sello National Geographic), bienestar e infantiles, todas ellas líderes en sus respectivos segmentos de mercado.

Esta voluntad de reforzar la presencia de RBA en el mercado de revistas femeninas se ha iniciado con el lanzamiento de MenteSana, que acaba de salir a la calle, y se ve consolidada ahora por la adquisición de UNICA en el segmento de femenina práctica, con una difusión que supera los 120.000 ejemplares.

Esta operación con Recoletos confirma las excelentes relaciones de RBA con este grupo editorial y abre las puertas a futuras colaboraciones entre ambas compañías.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing