Onlineprinters mayo 2016
 

RBA y Tiempo BBBDO crean un “Generador de Rumores” en Internet para promocionar el Libro “Virus”

Viernes, 02 de febrero 2007



RBA-Nueva Empresa, nuevo sello editorial orientado al mundo profesional que reúne las propuestas más innovadoras para mejorar las relaciones interpersonales en el trabajo, el crecimiento personal y profesional y Tiempo BBDO crean una acción promocional de carácter viral en Internet para promocionar la última obra de Ferran Ramon-Cortés, autor de las obras sobre comunicación personal “La Isla de los 5 faros” y “El cuaderno de Bitácora”.

En su nueva obra “Virus”, el autor nos ofrece la clave de la comunicación interna dentro de las compañías.

La noticia sobre una epidemia en un lujoso complejo hotelero de la isla caribeña de St. John sirve de inspiración a Ramón-Cortés, para entender lo que está pasando en la empresa de su amigo Alberto.

Como en St. John, él también tiene una epidemia. Una epidemia de rumores que amenaza con desestabilizar toda la empresa.

Ferran Ramón-Cortés es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por ESADE y en los últimos años se ha dedicado al estudio de la comunicación personal, impartiendo seminarios en distintas universidades e instituciones.

Para promocionar el libro en Internet Tiempo BBDO ha creado “el generador de rumores” , www.generadorderumores.com, una acción promocional de carácter viral distribuida por correo electrónico a los empleados de diferentes compañías.

Las personas que reciban dicho mail, podrán, gracias al “generador”, crear sus propios rumores y propagarlos por su empresa también vía mail.

Esta acción viral se ha iniciado el día 30 de enero.

Por su parte, la campaña se apoyará con acciones de exterior y de radio con el objetivo de dirigir al público a buscar más información en el site www.generadorderumores.com.

El equipo de Tiempo BBDO que ha desarrollado esta acción está formado por Siscu Molina, director general creativo; Tomás Ferrandiz, director creativo; Eulalia Pinart, directora de arte; Jordi Tomàs, director de tecnología; Anna Morell, directora de producción y Marc Miret, producer.

Además, para la programación de la acción de Internet, Tiempo BBDO ha contado con la colaboración de Órbital, agencia de marketing integral del grupo BBDO. El equipo de Órbital lo han integrado, José Carlos Casamitjana, Ana Belén Casado, Néstor Catalán, Sergio Estirado, Xavi Hernández, Guillem Rodríguez y Ángel Valiente.

Ficha Técnica:

Agencia: Tiempo-BBDO
Anunciante: RBA
Producto/Marca: RBA Nueva Empresa
Tipo campaña: Viral
Producto: VIRUS (Libro)
Contacto del cliente: Meritxell Parareda
Director de cuentas: Marta Puig
Director general creativo: Siscu Molina
Director creativo: Tomás Ferrandiz
Redactor: Tomás Ferrandiz
Director de arte: Eulàlia Pinart
Director producción: Anna Morell
Producer: Marc Miret
Piezas: Acción Viral/Microsite, Exterior y Radio
Titulos: “Virus”
Otros: Director de Tecnología: Jordi Tomàs
Estudio de Sonido: Infinia
Producción: Orbital
Equipo Orbital: Jose Carlos Casamitjana, Ana Belén Casado, Néstor Catalán, Sergio Estirado, Xavi Hernández, Guillem Rodríguez y Ángel Valiente Estudio de Sonido: Infinia


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing