Oblineprinters diciembre 2016
 

Recicla a la Madrileña

Recicla a la Madrileña
Martes, 29 de noviembre 2016

Juan Echanove, Lucia Gil y Emma Suárez, entre otros, son los embajadores de la nueva campaña "Recicla a la Madrileña", con la que Ecovidrio y el ayuntamiento de la capital pretenden difundir la importancia del reciclaje de vidrio entre los vecinos.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha hola campaña "Recicla a la Madrileña" para fomentar el reciclaje de vidrio en la capital.

La campaña cuenta con embajadores madrileños como los actores Juan Echanove, Emma Suarez, la cantante Lucía Gil, y el atleta, Chema Martínez. Todos ellos protagonizan una serie de vídeos en los que muestran su personalidad y ponen de relieve el compromiso con el reciclado de vidrio y la sostenibilidad.  

Para Chema Martínez, reciclar es "como salir a entrenar, con poco que se haga cada día, se nota". Un pequeño gesto que se debe compartir entre todos los madrileños porque, como señala Emma Suarez, "es una historia que se escribe entre todos". Por su parte, la cantante Lucía Gil señala que le gusta reciclar vidrio "porque así es más Madrid".

"Recicla a la madrileña" cuenta con la colaboración de todos los distritos de la capital para difundir la importancia del reciclaje de vidrio entre todos los vecinos. Para ello, Ecovidrio y el Ayuntamiento han creado mensajes específicos que fortalezcan el compromiso de los madrileños con el reciclaje de vidrio y que servirán para el desarrollo de campañas de sensibilización. "Sabemos reciclar mataderos, fábricas, estadios… y vidrio, por supuesto" para el distrito de Arganzuela, "Teniendo cuatro caminos, elige el que quieras para reciclar" en el caso de Tetuán, son algunos de los ejemplos.

Plan Integral Madrid Recicla Vidrio

La campaña se enmarca en el plan integral "Madrid Recicla Vidrio" que mejorará la eficacia de la gestión de los residuos vidrio y pretende marcar un antes y un después en las cifras de reciclaje de los madrileños.

El plan tiene el objetivo de aumentar al reciclaje de vidrio un 30% hasta 2020. Para ello, se instalarán más de 1.000 contenedores nuevos en la ciudad durante los próximos cinco años, lo que representa un aumento del 20% del parque actual.  

El incremento en el reciclaje de vidrio que persigue el nuevo plan "Madrid Recicla Vidrio", supondrá, en términos medioambientales, que los madrileños eviten emisiones de CO2 a la atmosfera equivalentes a plantar 40.000 árboles y preservarlos 100 años. Asimismo, ahorrarán la energía equivalente al consumo de los hogares madrileños durante 10 días.

Datos de reciclado de vidrio en Madrid

Los ciudadanos de Madrid 43.871 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, una media de 14 kilogramos por habitante. El parque de contenedores alcanza los 5.967 instalados, lo que supone un ratio de contenerización de un contenedor por cada 527 habitantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing