Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

#ReciclandoVersos, la campaña más rapera de Ecovidrio

#ReciclandoVersos, la campaña más rapera de Ecovidrio
Martes, 14 de marzo 2017

Ecovidrio se ha propuesto concienciar a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje y, para ello, ha echado mano de un lenguaje con el que todos se sienten muy identificados -el rap- y un medio que utilizan a diario -las redes sociales-. Todo empezó en Andalucía con una batalla de raperos freestylers.

Si concienciar al público joven sobre el reciclaje de vidrio es difícil, más difícil es dirigirse a ellos y conseguir que el mensaje llegue de manera efectiva. Reto que se ha propuesto y conseguido Ecovidrio en colaboración con la agencia DIP 360º.

#ReciclandoVersos es un proyecto transmedia que se ha desarrollado tanto en redes sociales como en diferentes salas de espectáculo de toda Andalucía. Esta campaña brindaba a los jóvenes andaluces la oportunidad de vivir una experiencia única junto a los mejores raperos freestylers de su comunidad. Se animaba al público joven a participar en un concurso mandando mensajes de concienciación a través de la página web superrecicladores y la plataforma Twitter. Hubo veinticuatro ganadores, tres por cada provincia Andaluza, que tuvieron el privilegio de asistir al evento y subirse al escenario junto a sus artistas favoritos.

Para este evento, Ecovidrio ha contado con la participación de los ocho mejores freestylers de Andalucía entre los que estaba el actual campeón del mundo Skone. Y como maestros de ceremonia, los campeones del mundo de freestyle de ediciones pasadas Arkano e Invert.

Durante mes y medio, que es lo que ha durado la campaña de promoción en redes sociales, #ReciclandoVersos ha contado con una alta participación entre Twitter y la página de seguimiento de la campaña superrecicladores. El final tuvo lugar en Sevilla el pasado 16 de febrero, cuando la sala Custom abrió sus puertas y permitió el acceso gratuito a todos aquellos que reciclasen un envase de vidrio en la puerta de la sala para vivir la primera batalla de freestyle por el reciclaje de vidrio.

El evento pudo seguirse vía streaming por Facebook Live y Youtube, además de en ocho salas de cada una de las provincias andaluzas. Toda esta campaña ha generado cantidad de contenidos extras que se están canalizando en estos momentos a través de las redes sociales de Ecovidrio.

Después del éxito alcanzado, Ecovidrio planea realizar la campaña #ReciclandoVersos en otras comunidades españolas con la intención de fomentar cada vez más el reciclaje de vidrio y el cuidado del medio ambiente entre los jóvenes españoles.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing