Onlineprinters agosto 2016
 

Advook, los imprescindibles de la publicidad

Advook, los imprescindibles de la publicidad
Jueves, 23 de octubre 2014

Especializada en comunicación comercial, Advook Editorial nace con la vocación de publicar libros objeto que el lector desee tener en su estantería tanto por la calidad y el rigor de sus contenidos como por el trabajo artesanal de su envoltorio.

Advook Editorial es un pequeño sello nacido en Sevilla y especializado en comunicación comercial, corporativa, publicidad y marketing en general. Sus fundadores se enfrentan al reto que supone el panorama editorial actual aportando mucha pasión y apoyándose en la colaboración de varias universidades y empresas del sector de la comunicación. Gracias a esto cuentan con un comité editorial formado por profesores universitarios y personalidades relevantes del sector publicitario que garantizan la calidad y rigor de sus textos.

Además del contenido de sus libros, en Advook todo es "publicidad" (en el buen sentido de la palabra): desde la maquetación de los libros, pasando por las atractivas cubiertas (no solo por lo que se ve, también por lo que se toca), y terminando por una cuidada promoción de los textos (presentaciones, charlas, artículos promocionales, gabinete de prensa, gestión de contenidos en redes...). Lo cual se debe a que casi toda la plantilla se dedica también al mundo publicitario.

Así mismo, uno de los pilares claves del sector editorial, como es la distribución, es asumido internamente, lo que les permite un trato cercano y de confianza con los libreros y una proyección sin parangón. De hecho, ya están en casi todo el territorio nacional, tanto en librerías especializadas (entre otras  Medios en Barcelona, Marcial Pons, Ecobook, Fragua, Panta Rhei en Madrid o Un gato en Bicicleta y Reguera en Sevilla), grandes firmas de distribución (Fnac, La Central, Beta…) y librerías “con encanto” (La Agonía y Arrebato en Madrid, Laberinto y La Luna Nueva en Jerez de la Fra., Railowsky en Valencia o La Extravagante y Birlibirloque en Sevilla).

Ya han publicado dos libros: El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda de Antonio Checa Godoy, ex decano de la Facultad de Comunicación de Sevilla, y Mecanismos estratégicos en publicidad. De la USP a las Lovemarks de Jorge David Fernández Gómez, Director de Servicios al Cliente en VCCP Spain en Madrid y profesor universitario. En el mes de octubre y noviembre tienen preparadas las presentaciones de sendos libros, ambas en lugares emblemáticos y con invitados muy especiales. Además, tienen programada para primavera la publicación de nuevos textos, que no dejarán a nadie mínimamente familiarizado con el sector de la comunicación indiferente.

Tal y como cuentan sus responsables, "en Advook hemos intentado huir del libro de comunicación estándar que solo cuida el contenido del mismo y abandona cualquier cuestión estética o artística. Por el contrario, nuestros libros están cuidados hasta el último detalle, son fruto de un meticuloso trabajo artesanal, que nos hace tener un sello muy personal en nuestras obras".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing