Reconocidos fotógrafos retratan a los madrileños en la Plaza Mayor

Reconocidos fotógrafos retratan a los madrileños en la Plaza Mayor
Domingo, 11 de junio 2017

Los próximos días 16, 17 y 18 de junio, la Plaza Mayor se convertirá en un set en el que cinco reconocidos fotógrafos retratarán a madrileños y visitantes con un Samsung Galaxy S8. Además, se podrá vivir una experiencia de realidad virtual con la ayuda de las gafas Samsung Gear VR.

Por séptimo año consecutivo Samsung colabora con PHotoESPAÑA, un festival que celebra su vigésima edición y coincide con el aniversario de uno de los enclaves más significativos de la ciudad de Madrid: la Plaza Mayor que celebra este año su IV centenario.

Para celebrar ambos aniversarios, el Ayuntamiento de Madrid, Samsung y PHotoESPAÑA han querido unir esfuerzos y organizar ¡Retrátate!, una actividad para todos los públicos que convertirá a madrileños y visitantes en protagonistas de un relato fotográfico de la Plaza Mayor, los próximos 16, 17 y 18 de junio.  

Cinco fotógrafos profesionales de prestigio -Luis de las Alas, Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota- poblarán ese fin de semana la Plaza Mayor en dos estudios fotográficos, instalados en contenedores marítimos y también a pie de calle, para retratar a todas las personas que se animen a convertirse en modelos fotográficos por un día con un Samsung Galaxy S8.

La fachada de la Casa de la Panadería se convertirá en el museo improvisado que albergará la exposición de una selección de 16 retratos entre todos los que se tomen durante la actividad. Esta exhibición estará expuesta en la Plaza Mayor a partir del 29 de junio y hasta el 27 de agosto.

Una experiencia de realidad virtual en el marco de PHotoESPAÑA

PHotoESPAÑA ofrecerá por primera vez en la historia del Festival la oportunidad de disfrutar de una experiencia de realidad virtual. En el marco de ¡Retrátate!, y durante todo el fin de semana, los visitantes que acudan a la Plaza Mayor podrán vivir la experiencia de sumergirse en la esencia de la Plaza Mayor con el proyecto Suite Selfie, realizado por el fotógrafo Miguel Ángel Tornero.

Este proyecto, que se podrá disfrutar gracias a la tecnología de las gafas Samsung Gear VR, es una pieza audiovisual inmersiva 360º donde se ilustra y reflexiona sobre el uso cotidiano de la imagen como lenguaje y de la fotografía democratizada hasta el punto de convertirse en una prolongación de nuestro cuerpo. El propio artista define este proyecto como un “pequeño estudio sociológico que parte de un lugar dado, la Plaza Mayor, y que nos convierte en voyeurs privilegiados”, enfundados en gafas VR.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing