Onlineprinters mayo 2016
 

Récord de inscripciones en la VIII edición de los Premios a la eficacia

Martes, 27 de junio 2006


186 campañas en busca del “Santo Grial” de la publicidad

                                                                

¿Por qué cotiza, cada vez más, alzarse con un Premio a la Eficacia? ¿Qué diferencia a este Premio del resto de los galardones publicitarios?
 
Su valor se mide según afecte a la cuenta de resultados de la empresa, ya sea en ventas, cuota de mercado, notoriedad, etc., el presupuesto que una compañía invierte en hacer publicidad de sus productos o servicios debe ser amortizado. Esto es lo que demuestran los Premios a la Eficacia.
 
Por ello, el presidente de Coca-Cola España y Portugal, Marcos de Quinto, presidente del Jurado de los Premios en este año, no duda en afirmar que “la eficacia es como el Santo Grial, es lo que todas las compañías buscan”.
 
No en vano, en esta edición las inscripciones han crecido un 15% respecto a 2005 (163 casos). Así, según afirma Monitor Pérez, director de planificación estratégica de DDB Rapp Collins, agencia ganadora del Gran Premio Eficacia`05, “ganar un Premio Eficacia es ya una consigna internacional”.
 
En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, la Asociación Española de Anunciantes y Grupo Consultores, quienes convocan y organizan respectivamente los Premios, han apostado por premiar la eficacia, independientemente del sector al que pertenezca el producto o el canal utilizado, eliminando así la anterior estructura por sectores.
 
El próximo mes de septiembre, el Jurado dará a conocer la lista corta.
 
La Gala de entrega de premios tendrá lugar el día 19 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se repartirán hasta 29 trofeos.
 

Categorías

Todos los casos, ya sean de Publicidad Convencional, Marketing Directo, Marketing Promocional, Marketing Interactivo, Relaciones Públicas, etc., se han agrupado en Eficacia en Comunicación Comercial (88 casos). El área de Eficacia en Medios (34 casos) se ha mantenido y se han creado 5 Categorías Especiales: Integración (22 casos), Internacionalidad (6 casos), Investigación (3 casos), Regional/Local (18 casos) y Responsabilidad Social (15 casos). Cada una de estas cinco categorías se premiará con un trofeo de oro.
 
De entre todos los casos ganadores de un oro se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 06. Y, como otra novedad, este año se introduce el Premio a la Agencia del Año.
 
Estos galardones, que cumplen en este año su octava edición, son, en este momento, los Premios a la Eficacia europeos con mayor participación y con la evolución más significativa. Según indican las cifras, el interés por presentar casos ha ido creciendo paulatinamente. En el año 2002 ya se convirtieron en anuales con 103 casos; en el 2003, 145; en el 2004, 151; en el 2005, 163, hasta los 186 actuales.
 
Récord de inscripciones en la VIII edición de los Premios a la eficacia

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing