Onlineprinters agosto 2016
 

Récord de participación en eficacia 05

Viernes, 15 de julio 2005

Un total de 163 campañas se han presentado este año para optar a la séptima edición de los Premios a la Eficacia, un 8 por ciento más que en 2004, (151 casos). Los premios concedidos por la Asociación Española de Anunciantes (aea) se fallarán el próximo 20 de octubre en la tradicional gala de ‘La Gran Noche de las Marcas’, donde se entregarán 34 premios y un Gran Premio a la Eficacia, elegido entre todos los oros, en total 35 trofeos.

El pasado 15 de junio finalizó el plazo para que los anunciantes presentasen sus campañas publicitarias para optar a los Premios Eficacia05. El jurado, que analiza en la actualidad cada caso, dará a conocer el próximo mes de septiembre la lista corta.

El interés por conseguir un premio a la eficacia sigue creciendo anualmente, según indican las cifras, en 2002 fueron 103 los casos presentados, pasando a 145 en 2003 y a 151 en 2004, hasta los 163 actuales.

En este sentido, el presidente del jurado, Rafael Mazón, director corporativo de marketing y relaciones externas de Procter & Gamble, considera que “los premios son el reflejo del interés del sector publicitario por demostrar que la publicidad debe ser atractiva pero sobre todo debe crear riqueza para la empresa”.


El área que más crece: Eficacia en Servicios de Marketing

Como novedades, además de instituir el área servicios de marketing, que agrupa a cuatro disciplinas ya constituidas en años anteriores (Marketing Directo, Marketing Interactivo, Marketing Promocional y Relaciones Públicas), se concederá un nuevo premio especial a la integración, que se suma al que se estrenó el año pasado a la investigación.

A este premio a la integración concurrirán los casos que se hayan apoyado en al menos tres canales diferentes de comunicación, incluyendo necesariamente publicidad convencional y no convencional.

En esta edición algunos de los casos que optan a los Premios Especiales de Investigación e Integración participan a su vez en otras categorías. La organización no contempla estas duplicaciones en el cálculo final de casos inscritos aunque el Jurado evaluará en total 182 casos.

De las tres áreas instituidas: Eficacia Publicitaria, Eficacia en Medios y Eficacia en Servicios de Marketing, la que más ha crecido es esta última, un 37,8%.

‘Eficacia en Medios’ ha mostrado un incremento en la inscripción de un 13%, con 26 campañas presentadas. En Eficacia Publicitaria suben las inscripciones en Campañas Sociales y de Administraciones Públicas, Servicios A y Servicios B.



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing