Onlineprinters agosto 2016
 

"La ciudad en movimiento", versioneada por Reebok

'La ciudad en movimiento', versioneada por Reebok
Viernes, 03 de octubre 2014

Reebok Classic reúne en su nueva campaña a creativos de diferentes disciplinas para producir una nueva versión del videoclip de "La ciudad en movimiento", el clásico de Aviador Dro que causó sensación en los años ochenta.

Reebok Classic da continuidad a su Reebok Creative Hub con un proyecto creativo en el que participan la cantante y productora BFlecha, el realizador Tomás Peña, la artista Elena Gallén y la diseñadora Krizia Robustella. Además, la marca convoca un concurso para formar parte del equipo creativo como autor/a de la portada del single. La persona elegida podrá ganar un viaje a Nueva York para asistir al evento de presentación del proyecto junto a Spain Fresh, así como pasar a formar parte de la 3ª generación de artistas del colectivo Atelier Des Jeunes. El videoclip se estrenará el 20 de noviembre de 2014. 

El videoclip

Continuando con la línea invisible que tiene su origen en el Nueva York de los 80, la nueva campaña de Reebok Classic Otoño – Invierno 2014 rinde homenaje a las ciudades como epicentros de inspiración y hervideros de ideas que mueven a los jóvenes creativos. Y lo hace a través de un proyecto por el que Reebok Creative Hub unirá a jóvenes de diferentes disciplinas artísticas para crear y producir el videoclip de una versión del hit de los 80 “La ciudad en movimiento”, de Aviador Dro.

Así, el nuevo Reebok Creative Hub pasa de ser un espacio físico a ser un proyecto con un rol más activo en la producción artística, y del que se podrá seguir paso a paso sus actividades e incluso participar en ellas tanto a través de la web http://reebk.co/creativehubcomo de las redes sociales.

El equipo

El equipo que participará en el videoclip de “La Ciudad En Movimiento” estará integrado por la cantante y productora BFlecha, el realizador Tomás Peña, la directora de arte Elena Gallén y la diseñadora de moda Krizia Robustella, que trabajarán juntos durante dos meses.

El concurso

Además de la participación de nombres ya conocidos, Reebok continuará en su línea de búsqueda y apoyo a nuevos talentos emergentes, ofreciendo la oportunidad a cualquier persona de participar y convertirse en el quinto integrante del equipo. Así, Reebok ha organizado junto con el colectivo Atelier Des Jeunes un concurso en redes sociales para elegir al autor de la portada del single de edición limitada que se lanzará para la ocasión. En este concurso podrá participar cualquier persona con inquietudes creativas y cualquier disciplina susceptible de crear una obra que sirva para aparecer en la portada de un single: desde ilustradores, fotógrafos, diseñadores gráficos, etc…

Para participar, los artistas sólo tendrán que registrarse en reebok.com/creativehub y subir su propuesta de portada en Instagram o Twitter con el hashtag #ReebokCreativeHub.

El autor de la mejor portada ganará precisamente un viaje para dos personas a la ciudad en la que comenzó todo: Nueva York, viajando junto a un acompañante para asistir al evento de presentación del proyecto “La ciudad en movimiento” que tendrá lugar en Diciembre, organizado con la colaboración del colectivo Spain Fresh. Además, podrá pasar a formar parte de la tercera generación de artistas de Ateliers des Jeunes, que se presentará antes de final de año.

Las ciudades en movimiento :

BFlecha
Productora, cantante y DJ afincada en Vigo. Con su música, un híbrido de R&B atemporal, funk, pop, sintetizadores de los 80 y electrónica sofisticada, consigue fusionar estilos magistralmente y sin grietas. Para ella, empaparse de diferentes disciplinas como el cine, la literatura, el arte y la moda es clave en su trabajo. Incluso de la ciencia y la tecnología. BFlecha tiene una conexión directa con su ciudad natal. Una ciudad industrial que tiene que buscar sus propias vías de escape a través de formas de expresión como la música o la pintura. "Es una ciudad caótica, eso la hace más cruda y se refleja en el carácter de la gente. Sus contrastes fuertes, el de los paisajes de los alrededores con la crudeza de la ciudad, son los que me inspiran y creo que se reflejan
 en mi música."

Elena Gallén
Directora artística del videoclip de La Ciudad en Movimiento. Elena trabaja con imágenes estáticas y en movimiento, palabras y gráficos para analizar y formar parte de la cultura contemporánea. Se confiesa una enamorada de las ciudades y de Madrid, "se mueve por una energía llana y afable, casi familiar, que hace sentir a todo el mundo bienvenido. Y, en contraposición con mi estilo de vida, me resulta muy exótico el empeño en la conservación de lo tradicional. Me parecen bellísimos los comercios históricos que respetan las fachadas originales en el barrio de las Letras, las angostas librerías anticuarias y los puestos de la Cuesta de Moyano".

Krizia Robustella
Diseñadora de moda sport deluxe afincada en Barcelona, responsable del vestuario del videoclip. Con sus manos es capaz deconvertir un chándal en la prenda estrella para una noche de fiesta. La comodidad mezclada con el lujo. Con diseños inspirados en los 80 y los 90, el deporte, el arte urbano y el hip hop, sus prendas cuentan historias irónicas y frescas.
Pero Krizia encuentra inspiración, sobre todo, en su vida cotidiana, explorando la ciudad y las calles y observando a la gente y a todo lo que la rodea. “Me inspira la variedad cultural de Barcelona y la cantidad de creativos que hay o que vienen buscando una oportunidad. Gente con ganas de más. Es una ciudad que crece y se transforma constantemente y que me permite acumular muchas experiencias personales. Un conjunto de cosas que se alinean en un momento concreto para crear algo concreto. En mi caso, cada una de mis colecciones." 

Tomás Peña
Este creativo autodidacta empezó a sumergirse en el mundo audiovisual a los 14 años, grabando sus propios vídeos caseros. Poco después, descubrió el diseño gráfico y la animación digital, campos creativos que lo llevarían, con 20 años, a vivir y trabajar en Estados Unidos.Su trabajo se nutre de muchas disciplinas, especialmente de la música. "Siempre estoy escuchando música y, por las imágenes que me inspiran ciertos sonidos, pienso que la música es mi influencia más fuerte", asegura. Se declara amante del arte que retrata lo cotidiano y asegura que pensar en el lado oscuro de la vida y en las historias que no acaban necesariamente bien le inspira. "Me gustan las estéticas eléctricas, misteriosas y sigo a muchos artistas que tienen una inquietud similar y la plasman en su trabajo."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing