Oblineprinters diciembre 2016
 

Reestructuración global en Grayling

Reestructuración global en Grayling
Jueves, 29 de agosto 2013

La consultora de comunicación Grayling crea tres nuevas zonas geográficas de operatividad y designa a sus máximos responsables.

Grayling ha definido tres nuevas regiones operativas clave: Grayling Europa Occidental; Grayling Centro y Este de Europa, incluyendo Rusia y CIS; y Grayling Oriente Medio, Turquía y África (META). Las nuevas zonas de operatividad quedarán bajo responsabilidad de Wolfang Lang, Jan Simunek y Loretta Ahmed, respectivamente. Los tres veteranos directivos son miembros del Consejo Internacional de Grayling. 

Las tres nuevas regiones operarán junto a las ya establecidas previamente: Grayling Reino Unido, Grayling APAC y Grayling Américas. Alison Clarke continúa liderando la zona de Reino Unido, mientras que Bob Pickard se incorporó en enero a la compañía para dirigir Grayling APAC como CEO regional del Grupo Huntsworth, al que pertenece Grayling.

Según explica Pete Pedersen, consejero delegado de Grayling, "estos cambios se han realizado teniendo al cliente como centro neurálgico. Cubrimos mejor las necesidades de nuestros clientes cuando contamos con líderes fuertes, sensibles a las  necesidades locales, con conocimiento de las tendencias socio-económicas regionales, y con la potestad necesaria para establecer las estrategias idóneas a escala local y regional. Wolfgang, Jan y Loretta son ejecutivos con mucho talento y estoy seguro de que ayudarán a impulsar sensiblemente el crecimiento de la empresa".

Lang se unió a Grayling en 2012 como consejero delegado de la operativa en Alemania. Antes de incorporarse a Grayling, fue vicepresidente ejecutivo y director general de Weber Shandwick Alemania. Como responsable de Grayling Europa Occidental, Lang se encargará de supervisar las operaciones de la consultora en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

Por su parte, Simunek trabaja en Grayling desde hace más de 15 años ocupando diferentes puestos de dirección en el Centro y el Este de Europa. Sus nuevas responsabilidades regionales incluyen las operaciones de Grayling en Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Kazajstán, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia y Ucrania.

Por último, Ahmed regresó a Grayling a principios de este año, después de haber trabajado previamente como directora no ejecutiva en el Consejo Internacional y como CEO de Grayling Reino Unido. Como líder de la Región META, gestionará las oficinas que se han abierto recientemente en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía, y dirigirá la expansión de la empresa en Oriente Medio y África.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing