Onlineprinters mayo 2016
 

Refuerzos de Bertelsmann Direct

Miércoles, 31 de octubre 2001

Incorpora el sistema de control BD Audit para refuerzar su línea de negocio de Print Services

Bertelsmann Direct, empresa proveedora de servicios globales de marketing y perteneciente al grupo internacional Bertelsmann AG, refuerza su línea de negocio de Print Services con la incorporación de BD Audit, una aplicación de gestión y control de la producción desarrollada por Bertelsmann Direct.

Esta herramienta gestiona todo el proceso de producción, desde la recepción de los ficheros, su formateo, la impresión, hasta su posterior ensobrado o manipulación y entrega a distribuidores. El control se realiza de dos formas: en una primera fase, mediante el tratamiento de los ficheros que contienen las bases de datos con distintas herramientas que informan a BD Audit y posteriormente, cuando los ficheros ya han pasado a soporte papel, mediante la captura de marcas ópticas en los diferentes procesos de acabado.

Según José Luis Marín, director del Printshop de Bertelsmann Direct, "BD Audit no sólo es una herramienta de gestión e información sino que representa la respuesta al reto planteado por nuestros clientes: trabajar e informar en tiempo real. En este sentido, una de las mejoras que introduce BD Audit es la flexibilidad de configuración para todos los clientes, ya que con una sóla herramienta se ofrece la información personalizada en contenido y forma que cada cliente precisa".

En el centro de impresión, edición y ensobrado de documentos, que Bertelsmann Direct posee en Martorell (Barcelona), se gestiona mensualmente un volumen de producción de 6 millones de documentos. Cada día se reciben una gran cantidad de ficheros que deben ser convertidos en documentos impresos y, posteriormente, en envíos ensobrados que llegan a millones de clientes (facturas, recibos, extractos, entradas a eventos o mailings diversos). Sólo la factura eléctrica que remite el Grupo Endesa llega periódicamente a cinco millones de clientes a sus casas desde la planta de producción de Bertelsmann Direct. Diariamente se imprimen entre 150.000 y 200.000 documentos sólo para el Grupo Endesa y únicamente transcurren unas pocas horas desde la recepción de los ficheros con los datos de la factura hasta depositar los documentos en Correos.

La producción diaria de este gran volumen de documentos para diferentes clientes, entre los que también se encuentra Círculo de Lectores y Salvat Editores, hace necesaria la automatización del máximo de procesos así como el mantenimiento de una información en tiempo real del estado de cualquier documento. Con la incorporación de BD Audit se aporta un importante valor añadido en la externalización de los procesos de impresión y manipulación.

Bertelsmann Direct, ofrece soluciones integrales, personalizadas y exclusivas para cada compañía, ocupándose de todos los aspectos para gestionar la relación con el cliente: tratamiento y modelización de datos, desarrollo e integración de aplicaciones business intelligence (datawarehouse, GIS, DataMining) y servicios de marketing relacional, donde se incluyen plataformas para negocios B2B y B2C, print services & lettershop, fulfillment, distribución, logística y service center.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing