Onlineprinters mayo 2016
 

"Regala cultura", campaña navideña del MCU

Viernes, 08 de enero 2010

El Ministerio de Cultura lanzó una campaña navideña con el objetivo de impulsar la adquisición y distribución de productos culturales

"La cultura es algo que lo envuelve todo". Bajo este concepto creativo, el Ministerio de Cultura (MCU) emprendió desde el pasado mes de diciembre y hasta el 5 de enero de 2010 una campaña publicitaria con el objetivo de impulsar la adquisición y distribución de productos culturales durante la temporada navideña.

 

 

 

 

La estrategia de la campaña se ha centrado en la promoción de los regalos culturales, entre los que se han incluido libros, videojuegos, teatro, danza, música y películas, entre otros. El mensaje se difundió en los medios de comunicación de ámbito nacional, pero la iniciativa también partió con el objetivo de fomentar la compra de productos culturales por internet como una forma más sencilla de acceder a estos productos.

 

 

Para transmitir la idea de la cultura como parte de nuestra vida cotidiana se eligieron cuatro situaciones, envueltas cada una de ellas en una obra cultural representativa distinta –literatura, música, cine y artes escénicas–, donde se muestra a la perfección el contraste entre situaciones reales que se elevan a lo mágico y especial. Al final de cada spot se muestran sobreimpresas todas las variedades culturales posibles –circo, cómic, museos, ópera, arte, etc.– que se representan en forma de papel de regalo, y una vez envuelto por completo deja paso a una voz en off que dice: “Estas navidades regala cultura”.

 


De esta forma el Ministerio de Cultura propuso con este trabajo publicitario una apertura a posibles cambios en la tendencia en la compra de regalos durante la temporada navideña, donde apostó más por unos valores de carácter cultural frente a otro tipo de criterios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing