Onlineprinters agosto 2016
 

Renault embellece 6 ciudades españolas

Renault embellece 6 ciudades españolas
Lunes, 08 de junio 2015

Los artistas urbanos de Boa Mistura se inspiran en la última campaña de Renault Clio para realizar un viaje artístico por España donde color, música y motor transformarán seis ciudades con fines solidarios.

El grupo de artistas urbanos Boa Mistura, en colaboración con la marca Renault Clio, ha partido desde Madrid con el objetivo de recorrer España en un viaje artístico y motorizado que compaginará ámbitos tan dispares y ahora hermanados como la pintura, el motor, la arquitectura, el diseño, la música y la solidaridad. En la primera etapa los artistas han pintado con su estilo inspirador el vehículo modelo Renault Clio Technofeel Limited Edition, con el que después viajarán a cinco ciudades españolas.

En su paso por Bilbao, A Coruña, Sevilla y la última parada de vuelta en Madrid a finales de año, los artistas transmitirán su pasión a través de la pintura de murales en fachadas, con el objetivo de embellecer las metrópolis mientras un decorado Renault Clio les cubre las espaldas. “La pasión es el motor de todo lo que hacemos, y queremos que la ciudad sea un medio más acogedor”, aseguraron desde Boa Mistura. Por otro lado, los centros de Barcelona y Valencia acogerán un taller-mural organizado por los artistas para enseñar y hacer partícipe al público asistente.

Todas las obras de Boa Mistura para este viaje están inspiradas en el spot del Renault Clio ‘C’est si bon’, en el que la música y los sentimientos se entremezclan, creando así un hilo conductor que han sabido plasmar los artistas en sus diseños. Cada parada se convertirá en una fiesta local que no solo quiere hacer disfrutar a los asistentes, sino transmitirles el carácter inspirador del arte pictórico aunando todo tipo de emociones. Con su regreso a Madrid en noviembre, capítulo que pondrá fin a la aventura, se subastará el coche pintado y la recaudación se destinará en su totalidad al proyecto social ‘Crossroads’, gracias al cual Boa Mistura contribuirá con su pintura a mejorar el suburbio de Kibera, Kenya, el segundo más grande de África con más de un millón de habitantes.



Boa Mistura (“Buena Mezcla”) nació en el año 2011 cuando 5 amigos decidieron crear un proyecto cimentado sobre lo que más les apasiona: la pintura. Los unió el arte urbano y, desde entonces, Javier Serrano Guerra, Pablo Ferreiro Mederos, Pablo Purón Carrillo, Juan Jaume Fernández y Rubén Martín de Lucas han llevado a cabo proyectos internacionales en países como Sudáfrica, México, Argelia o Serbia. Todos ellos con un objetivo común: “Entendemos nuestro trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas”. El espacio público es su lienzo y con esta filosofía por bandera alumbran todos sus proyectos.

La Plaza de Santa Ana de Madrid ha sido la encargada de acoger el arranque del viaje. Allí es donde Boa Mistura decoró en directo el Renault Clio mientras los asistentes disfrutaron del espectáculo. “Los chicos de Boa Mistura han creado un Clio único que además va a contribuir a embellecer España y transmitir arte y pasión. Estamos encantados y muy emocionados con este viaje que está a punto de comenzar”, reconoció Juan Francisco Gómez, responsable de Publicidad y Medios de Renault. Asimismo, la cita madrileña estuvo ambientada con la mejor música gracias a DJ Mesh, músico con más de diez años de experiencia que ha colaborado con artistas de dentro y fuera de la escena Hip Hop, desde consagrados músicos de Jazz como Melón Lewis a grupos de pop-rock como Mäbu o Marwan y Diego Ojeda. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing