Onlineprinters mayo 2016
 

Renault Kangoo apuesta por el marketing directo

Jueves, 19 de junio 2008

La marca de coches ha apostado por la agencia Órbital para desarrollar un mailing cargado de humor

Kangoo apuesta por el marketing directo

Órbital, agencia de comunicación y marketing integral del Grupo BBDO, ha desarrollado el envío de marketing directo para el lanzamiento del nuevo Renault Kangoo, manteniendo el posicionamiento y la línea creativa definida para la campaña de publicidad en televisión y prensa: “Más espacio para todas tus vidas”.

 

En ésta se presentaban de forma divertida los tópicos que forman parte de la vida de los conductores del Nuevo Renault Kangoo (principalmente autónomos y Pymes): la palmadita en la espalda del jefe, la siesta campestre, la tarde de domingo lavando el coche en pareja… A través de dichos momentos clásicos del trabajo y del tiempo libre –que siempre tienen cabida en el Nuevo Renault Kangoo– se demostraba su gran espacio y su versatilidad para cualquier uso, laboral o no. El objetivo de Órbital fue, por tanto, ‘meter los tópicos en el buzón’, y para ello apostó por los grandes ‘clásicos de la conducción’, como la estampita de la Virgen que sigue viajando en la guantera de tantos coches, el ambientador de pino que ya no huele pero que continúa colgado del retrovisor o las pegatinas para las lunas con diseños horteras de los 80. A cada uno de estos elementos se les dotó de su propia personalidad, jugando con un tono humorístico.

 

Junto a estos objetos, se incluyeron en el envío las no menos ‘tópicas’ carta y folleto sobre el Nuevo Renault Kangoo, que no podían faltar en un mailing de lanzamiento. También se adjuntaba un cheque descuento de 500€ para la compra del vehículo, que los receptores del envío podían hacer válido llamando a una plataforma telefónica. De esta manera, se cumplía un doble objetivo: generar interés sobre el modelo y motivar su compra.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing