Oblineprinters diciembre 2016
 

Renault, una nueva estrategia de marca premium.

Martes, 11 de septiembre 2007



En un concurso internacional dirigido por Renault, el fabricante de automóviles eligió a Saguez & Partners para revalorizar sus comunicaciones y acompañarle en el desafío del “Contrato Renault 2009”. Aplicado en todo el mundo, con uno de los mayores presupuestos de comunicación, el nuevo branding aportará otra visión de la marca, “más potente, más seductora, más Premium” según Saguez & Partners.

Desde su nombramiento para ocupar la presidencia de Renault en abril de 2005, Carlos Ghosn ha implementado el plan de relanzamiento del “Contrato Renault 2009”, un compromiso que anuncia el retorno de la marca premium: - 26 lanzamientos de nuevos modelos - Un objetivo de rentabilidad anual del 6%.

La nueva imagen de marca es la primera etapa de esta nueva estrategia de empresa, basada en la calidad, el rendimiento, la innovación y la seducción. “ La realidad de nuestra marca es la percepción que tienen de ella nuestros clientes”, afirma el Presidente de Renault. vTras un concurso desarrollado durante cuatro meses por la Dirección de Diseño, al que se presentaron veinticuatro agencias internacionales, Renault eligió a Saguez & Partners. La agencia de asesoramiento en identidad de marca ha realizado un estudio estratégico y una reflexión sobre las nuevas ambiciones de la marca antes de crear su universo gráfico.

La marca, dominada por su cultura de producto, vuelve a hablar de sus marcas “hijas” para desempeñar mejor su papel federador y compartir y comunicar mejor sus valores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing