Onlineprinters mayo 2016
 

Reneta McCann nombrada presidenta del jurado de Media Lions 2006

Miércoles, 25 de enero 2006



El comité organizador del Festival Internacional de Publicidad - Cannes Lions- ha informado que Renetta McCann, CEO de Starcom MediaVest Group –SMG-, presidirá el jurado de Media Lions 2006.

“Su comprensión total del negocio, de lo que está sucediendo y hacia dónde va, y por supuesto sus habilidades de liderazgo, sumarán una fortaleza importante al jurado de medios este año”.

Renetta McCann comenzó en Starcom cuando todavía formaba parte de Leo Burnett, en 1978.

En 1988 fue nombrada vicepresidenta, en 1989 directora de medios y en 1995 fue elegida vicepresidenta senior.

Desde 1999 trabajó como jefa ejecutiva de Starcom Norteamérica presidiendo la región más extensa de la compañía, las Amércias; que inclute Canadá, US y Latinoamérica.

Fue elegida CEO de Starcom en octubre del año pasado.

También como miembro de la junta directiva Publicis Groupe Media (PGM), Renetta cuenta entre sus más celebrados éxitos con el lanzamiento y el consecuente crecimiento de Starcom Norteamérica.

En Starcom, la confiaron la planificación e inversión de más de $6 mil millones de dólares cada año, más el manejo de una plantilla de más de 600 empleados en los Estados Unidos y Canadá.

Como CEO, de las Américas, ella introdujo a 1.200 personas con responsabilidades de expansión en USA y Latinoamérica. Su papel global la eleva a una posición que administra más de $18 mil millones en facturaciones a clientes y dirige a una plantilla de aproximadamente 4.500 personas.

Renetta tiene en su haber una extensa colección de premios y honores recibidos a lo largo de sus 25 años de carrera.

Además de haber ganado numerosos Effies y Leones de Cannes, Wall Street Journal la nombró recientemente una de las 50 Women to Watch de la América empresarial.

Fortune la incluyó como una de las “5 Women to Watch” en su lista de las mujeres más poderosas en 2004.

También Ebony o Black Enterprise la mencionan como una de las mujeres más poderosas e influyentes.

Fue elegida por el Women's Advertising Club of Chicago como la "Advertising Woman of the Year” del 2003 y nombrada “Media Maven” por Advertising Age en 2001.

Ha recibido honores como el premio Business Week's Media Strategies y la revista Essence la nombró como una de las 50 mujeres que cambian el mundo.

Renetta acaba de concluir su tercer año como presidenta del comité de medios de la American Association of Advertising Agencies.

“La trayectoria e historia de Renetta habla por sí misma”, opinó Terry Savage, presidente ejecutivo del festival. “Su comprensión total del negocio, de lo que está sucediendo y hacia dónde va, y por supuesto sus habilidades de liderazgo, añadirán fuerza al jurado de medios este año”, culminó.

“Como integrante del jurado, el año pasado experimenté el rigor y el debate que implica seleccionar los mejores planes de medios del mundo, y estoy encantada de otorgar mi perspectiva al jurado este año”, dijó McCann.

“En un ambiente que celebra la creatividad, estoy especialmente ansiosa de ver cómo mis colegas de otros países inyectan creatividad e innovación en los planes de medios que realizan para sus clientes, y de ver la unión de contenido y contacto elevada a nuevos niveles”, agregó.

Renetta y su marido viven en Chicago con sus dos hijos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing