Oblineprinters diciembre 2016
 

Renfe acerca el Eurobasket 2007 a todos sus viajeros con dos acciones producidas por el Grupo TBWA

Viernes, 21 de septiembre 2007



Como Patrocinador Oficial del “Eurobasket 2007”, la red de Cercanías de Madrid de RENFE ha encargado al Grupo TBWA, la organización y ejecución del concurso “La Canasta Imposible” y la acción de presencia activa en el Basket Square de la Plaza de Colón.

Con un objetivo: invitar a los participantes a cambiar sus percepciones.

En teoría, cuanto más lejos, más difícil es meter una canasta. Con Cercanías, las cosas cambian. Meter una canasta desde detrás del tablero es más original y supone un reto mayor.

En el concurso “La Canasta Imposible” han participado miles de usuarios.

Pero sólo fueron siete, los ganadores que han disfrutado de un viaje para asistir al último encuentro clasificatorio de la Selección Española, celebrado en Sevilla el 5 de septiembre. Un evento sin precedentes, donde unos pocos afortunados pudieron conocer personalmente a los jugadores de la Selección Española en uno de los trenes más innovadores del momento, el AVE, que por unas horas se trasformó en el “Tren del Eurobasket”.

“La Canasta Imposible” tuvo lugar de manera simultánea en las estaciones de Atocha, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío y Alcalá de Henares, que se convirtieron en las improvisadas canchas de baloncesto, donde se disputó la competición.

Un concurso en el que los aciertos tenían que realizarse desde detrás del tablero y en el que la agilidad y la suerte, han sido las principales bazas del torneo por encima de la fuerza, la altura o la experiencia.

El único requisito era contar con un título de transporte válido en la red de Cercanías de Madrid.

Para apoyar esta nueva edición del Eurobasket, RENFE también está presente en el Basket Square, situado en la Plaza de Colón hasta el próximo 16 de septiembre.

Para fomentar la afición por el baloncesto y divertir a los visitantes, RENFE ofrece estos días a todo aquel que se acerque a su stand, un juego de mates sobre una cama elástica y un "vídeomatón", en el que los asistentes pueden dejar mensajes de apoyo a la selección española.

Esta actividad tiene continuidad en la web www.eltrendeleurobasket07.com, página en la que pueden verse las fotos de los mates, los vídeos y todos los mensajes dejados por los aficionados en el stand.

Ambas acciones han sido ideadas y producidas para RENFE por el Grupo TBWA.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing